Asociación de Industriales otorga por 4to año consecutivo prestigioso premio de seguridad a EcoEléctrica

ourfacilities-1Por Yamaris Alancastro

San Juan, Puerto Rico – Los elevados estándares de seguridad que mantiene la cogeneradora de gas natural EcoEléctrica se traducen en condiciones laborales sin accidentes incapacitantes y sin tiempo perdido, nuevamente rompiendo las marcas requeridas, lo que hizo por cuarto año consecutivo a la compañía merecedora del Premio de la Asociación de Industriales ‘Distinguished Safety Performance Award’.

Según el Gerente General de Operaciones de EcoEléctrica, el Ing. Carlos Reyes, el honor de esta distinción confirma el compromiso que tiene la empresa con la seguridad de sus empleados, su comunidad, la excelencia en su operación, y el servicio al País.

“Nos sentimos profundamente honrados con esta distinción que nos otorga la Asociación de Industriales porque reconoce el cumplimiento que tenemos ante los rigurosos estándares de seguridad industrial y nuestro enorme compromiso con el bienestar, no solo de nuestro equipo de trabajo, sino con Puerto Rico”, dijo Reyes.

Por su parte, Pedro Martínez, Gerente de Salud y Seguridad de la empresa, dijo que dedican la distinción al equipo de trabajo de EcoEléctrica, que diariamente labora de manera óptima para cumplir con los estándares de una de las industrias más reguladas en torno a su seguridad. “Romper la marca de trabajar 168,835 horas sin incidentes, es producto de la comunicación transparente entre empleados y la gerencia, unido a los continuos adiestramientos de crecimiento profesional que recibe nuestro equipo”, reafirmo el Ingeniero Reyes.

Durante los últimos siete años la gerencia de EcoEléctrica desarrolló e implementó un programa de inspecciones con seguimiento y se empezaron conversaciones personales para escuchar ideas sobre la seguridad en las instalaciones. Según Reyes, estos son los elementos que nos han permitido lograr nuestro objetivo principal, de crear energía limpia, segura y en favor del ambiente dentro de los más elevados requisitos de seguridad laboral

EcoEléctrica cuenta además con la certificación en los sistemas de Gestión Ambiental ISO 14,001 y de Salud y Seguridad OSHAS 18,001. Desde 1999, EcoEléctrica produce energía a base de gas natural y actualmente genera cerca del 15% de la energía que consume Puerto Rico. El gas natural es el combustible fósil más limpio en el mercado y es una de las fuentes de energía más utilizadas en el mundo. El 23% de la energía que se produce a nivel mundial proviene del gas natural y se anticipa que la demanda por este combustible para producir energía aumentará a un 67% para el 2030. Sus atributos de ser un combustible limpio, seguro y económico convierten el gas natural en la alternativa más eficiente para producir energía, a la luz de los altos costos del petróleo y su impacto en el ambiente.

Acerca de EcoEléctrica –
EcoEléctrica, localizado en el Barrio Tallaboa en Punta Guayanilla en Peñuelas, comenzó a operar comercialmente en marzo de 2000 con la misión de proveer productos y servicios energéticos seguros, limpios, y confiables, protegiendo el ambiente y mejorando la calidad de vida. La planta utiliza gas natural (GN) como combustible y las instalaciones incluyen además una terminal para la importación de GNL. Actualmente cuenta con 75 empleados a tiempo completo. Un 90% de los empleados provienen del área sur.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.