Aseguran IVU para sector de Seguridad atenta contra seguridad personal

SAN JUAN – Ante la inminente aplicación del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a la industria de seguridad en la isla, que según se afirma, resultaría en una reducción de empleos del sector y un duro golpe a la seguridad del país, la organización Aliados por tu Seguridad, que agrupa a cuatro de las principales empresas de seguridad en la isla, llevó a cabo el miércoles una manifestación frente a El Capitolio.

Oscar González, de la empresa Securitas, el motivo de la manifestación es hacer consciente a la ciudadanía del impacto devastador que tendrá dicha medida en la seguridad personal.

“No cabe duda de que los servicios de seguridad aumentarían en costos, algo insostenible durante esta crisis económica, por lo que sin remedio se reducirán los servicios, aumentando los riesgos de personas y compañías en cuanto a su seguridad personal”, dijo.

El excoronel de la Policía, Adalberto Mercado, quien actualmente es vicepresidente de Operaciones de Ranger American, hizo un llamado a la población para que le reclame al gobierno la eliminación de este impuesto, afirmando que redundará en “menor seguridad, mayor criminalidad, en medio de un clima de alta incidencia criminal”.

Actualmente, las compañías de seguridad aseguran que aportan unos 80 mil empleos a la fuerza laboral de la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.