Asegura presidente de la Asamblea ponceña se aprobará presupuesto balanceado

996321432PONCE – El presidente de la Legislatura Municipal de Ponce, José Guillermo Figueroa Torres, indicó que el próximo jueves, habrá una sesión para aprobar el presupuesto sometido por la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri para el año fiscal 2013-2014

“Hoy se verán en sesión asuntos ordinarios y mañana la Legislatura Municipal estará aprobando el presupuesto balanceado y con control de gastos que presentó la alcaldesa en su pasado mensaje de presupuesto. La iniciativa de la alcaldesa del Presupuesto Participativo a través de la cual los residentes de las distintas comunidades ponceñas con su voz, con su voto y sus ideas, serán partícipes de la inversión de los dineros públicos en sus respectivas comunidades, tiene todo nuestro respaldo y del pueblo ponceño”, expresó el presidente de la Legislatura Municipal.

Asimismo Figueroa Torres destacó que a través de las diferentes sesiones que se han llevado a cabo en las últimas dos semanas, los legisladores de minoría tuvieron la oportunidad de evaluar las presentaciones de los directores de dependencias y en varias instancias felicitaron a muchos de ellos por sus presentaciones

“Las sesiones han transcurrido en orden, y todos los legisladores hemos podido conocer como de forma innovadora el Gobierno Municipal de Ponce alineará sus planes de desarrollo local escuchando el sentir de las comunidades y las guías trazadas por éstas para resolver sus problemas y alcanzar todo su potencial, a través de un Presupuesto Participativo”, sostuvo.

El Presupuesto Participativo consta de una partida la cual servirá para responder a las necesidades de las comunidades. Esta iniciativa va dirigida a atender situaciones comunitarias que trasciendan asuntos individuales o personalizados. En su mensaje de presupuesto la Alcaldesa indicó que comenzará este plan piloto en las comunidades de Clausells, El Tuque y La Playa de Ponce.

Para el presidente de la Legislatura Municipal el presupuesto también contempla importantes proyectos para la ciudad en el área de seguridad pública, obras permanentes, deportes, turismo, salud y desarrollo económico, entre otros.

“Los esfuerzos de la alcaldesa van dirigidos a fortalecer las áreas de oportunidad que constituirán los motores para el desarrollo económico y agentes catalíticos para el crecimiento de la Ciudad Señorial. Es muy acertado crear la Policía Residencial, los diversos proyectos de vivienda, los fondos para asfaltar, el desarrollo de la tercera fase de los Parques Lineales, la cartografía turística digital para teléfonos móviles, la adquisición de nuevas ambulancias y el desarrollo del Distrito de Bienestar y Responsabilidad Social en el Antiguo Hospital Tricoche. Es importante unir voluntades en pro de nuestro pueblo y dejar a un lado las diferencias ideológicas para que nuestra ciudad siga hacia adelante”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.