Arzobispo de San Juan anuncia fin de investigaciones en su contra

Arzobispo GonzálezSAN JUAN – El Arzobispo Metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves anunció el miércoles que la Congregación para la Doctrina de la Fe, entidad adscrita al Papa Francisco culminó con todas las investigaciones en su contra.

“La visita apostólica entra ya en su fase final. El visitador apostólico no encontró que yo hubiera protegido a sacerdotes pedófilos. Además hay un informe de la Congregación para la Doctrina de la Fe que indica que he tratado esos asuntos con los debidos protocolos”, dijo González Nieves en conferencia de prensa.

González Nieves quien mencionó que tiene mucho coraje por que fue víctima de una injusticia ligada a la política – partidista, mencionó además que la entidad evaluadora, le dio el visto bueno para mantener el nombre de Capilla del Santísimo Cristo de toda la Nación Puertorriqueña donde se encuentra el Monumento al Altar de la Patria y el Vientre Maternal de la Nación Puertorriqueña.

“Yo estuve en Roma en el mes de mayo en conversaciones privadas confidenciales y después de regresar de Roma me siento muy animado y deseoso de continuar”, dijo González Nieves.

Añadió que la única solicitud que se le hizo sobre el Altar de la Patria es que se ofrezca una consistente catequesis sobre el tema.

“Que no se pueda confundir teológicamente hablando y que es un lugar para pedir por Puerto Rico”, dijo González Nieves.

Finalmente se le dio autorización para enterrar en ese lugar los restos de Ramón Power y Giralt, entre otros. La ceremonia se realizará el próximo lunes, diez de junio a las siete de la noche luego de una procesión hasta la catedral.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.