Arrecian los esfuerzos de fiscalización y de solución del estatus

200px-PNP.logo_SAN JUAN – El directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó el sábado la creación del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, con el propósito de asistir a la colectividad en su función fiscalizadora y en la elaboración de propuestas para el bienestar de Puerto Rico, y la Comisión de los Partidos Nacionales, con el fin de reforzar las estrategias de cabildeo y educación en Estados Unidos.

“Me satisface que en la reunión de directorio de hoy vimos un grupo de líderes totalmente comprometidos con los objetivos de nuestro partido. Estamos determinados a rescatar a Puerto Rico y la clave para eso está en la fiscalización al nefasto gobierno del PPD. Y mientras hacemos eso, estamos reforzando y reactivando todos los mecanismos disponibles para seguir luchando por la estadidad, que fue avalada contundentemente por nuestro pueblo el pasado 6 de noviembre”, dijo Pierluisi.

A su vez, el organismo rector de la Palma recibió una resolución de parte de la Federación de Alcaldes respaldando los esfuerzos del Comisionado Residente en Washington y presidente del PNP, Pedro Pierluisi, para lograr la aprobación del proyecto de admisión, HR2000, y otra de la organización nacional LULAC en la que catalogan el proyecto presentado por Pierluisi como un asunto de “igualdad de derechos civiles”.

En cuanto al nuevo Instituto de Política Pública, Pierluisi destacó que es un deber ineludible del PNP ejercer una fiscalización efectiva. Según la resolución aprobada, a seis meses de administración del actual Gobernador y del Partido Popular Democrático, es evidente que carecen de un plan de gobierno estratégico para desarrollar e implantar la política pública necesaria para atender los problemas más apremiantes de nuestro Pueblo y promover el desarrollo y progreso que tanto necesita.

“Ante tal cuadro desalentador y como herramienta necesaria para cumplir con nuestra función fiscalizadora y la de propulsar ideas y propuestas de justicia social, se presenta ante este Directorio del Partido Nuevo Progresista la propuesta para crear el Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, cuyo propósito será apoyar la función fiscalizadora de nuestro Partido y la elaboración de propuestas de política pública para el Puerto Rico que todos queremos”, lee la resolución.

De otra parte, la Comisión de Partidos Nacionales buscará asegurar apoyo bipartita a la legislación presentada para lograr la admisión de Puerto Rico como Estado en el Congreso, pero también incluirá un proceso amplio de educación, orientación y cabildeo del liderato y la base de ambos Partidos Nacionales a nivel de los estados, ciudades, condados y distritos en toda la Nación.

El objetivo principal de la Comisión de los Partidos Nacionales será estrechar los lazos del PNP con el Partido Demócrata y el Partido Republicano y mantener permanente comunicación y coordinación con el liderato nacional de ambos Partidos Nacionales. El trabajo de este comité es complementario a que realiza el Instituto de Misión Estadista, que durante los pasados dos meses ha estado concentrado en crear la estructura para llevar el mensaje estadista localmente.

El Presidente del partido recibió la resolución de respaldo al HR 2000, aprobada ayer en su reunión ordinaria, bajo la dirección del alcalde Héctor O’Neill.

“De ser aprobado el HR 2000, el Congreso estaría aceptando y validando los resultados de la consulta de estatus del pasado mes de noviembre 2012 como un rechazo contundente a la actual condición territorial y una petición de estadidad por parte del Pueblo de Puerto Rico y estaría haciendo una oferta oficial de estadidad que incluye los términos y condiciones para ser ratificados por el Pueblo de Puerto Rico”, lee la resolución.

“Expresa(mos) total respaldo y apoyo al HR 2000 y a las gestiones que realiza nuestro comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi para lograr su aprobación y encaminar la admisión de Puerto Rico como estado de la Unión”, añadió.

La resolución aprobada por Lulac, en tanto, expresa su apoyo a los esfuerzos de que se realizan en el Congreso para lograr la aprobación del HR 2000 y sostiene que “esa igualdad de derechos civiles que reclaman los ciudadanos americanos residentes en el territorio de Puerto Rico, es la misma que LULAC nacional aspira para los inmigrantes indocumentados en cualquiera de los 50 estados”.

Esa resolución fue presentada y aprobada en LULAC por los esfuerzos del representante del PNP, José Aponte.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.