Aprueban medida de Vega Ramos para fiscalizar el cobro del IVU

Seal_of_Puerto_Rico_Senate.svg_5EL CAPITOLIO – El Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, aprobó martes el Proyecto de la Cámara 1172 para enmendar el Código de Rentas Internas, a los fines de establecer lo relacionado a la información requerida, momento de pago, y otros requisitos respecto al impuesto de uso.

“Agradezco al Senado por considerar y aprobar el Proyecto de la Cámara 1172 diligentemente. Con el mismo cumplimos con el compromiso de atajar una de las mayores fuentes de evasión contributiva por concepto de IVU. Hacienda tendrá ahora herramientas y autoridad para cobrar en el puerto el impuesto sobre aquellas mercancías que se importan para uso y no para venta. Esto, sin ser un nuevo impuesto, le generará decenas de millones de fondos públicos al pueblo”, dijo el representante Luis Vega Ramos.

Por su parte, el senador popular José Nadal Power, presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas Publicas del Senado, afirmó que la medida se protege a las empresas netas de la competencia desleal.

“Con esta medida se va a lograr proveerle al Departamento de Hacienda las herramientas para cobrar un impuesto existente, no estamos cobrando un nuevo impuesto, además estamos protegiendo a las empresas puertorriqueñas de la competencia desleal que representan las compañías que venden artículos a distancia”, finalizó Nadal Power.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.