Aponte Hernández denuncia decenas de jóvenes fueron humillados en visita a Fortaleza

index136EL CAPITOLIO – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, denunció el lunes que la administración del gobernador, Alejandro García Padilla, humilló el pasado jueves a decenas de jóvenes discapacitados. Aponte Hernández también arremetió contra el gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) por su continua obsesión de silenciar las voces de las personas que defienden los derechos de los más necesitados, despidiendo ilegalmente al director ejecutivo del Consejo Estatal sobre Deficiencias en el Desarrollo (CEDD), David Cruz, y su asistente, Wanda Miranda.

“Las actuaciones politiqueras de la presente administración popular llegaron al colmo el pasado viernes, cuando un mensajero fue enviado hasta Aguas Buenas, donde se celebraba el Foro de Jóvenes Impedidos para entregar cartas de despido a estos dos funcionarios, fuera de su área de trabajo y sin que la Junta del Consejo tomara decisión sobre el asunto en clara violación de ley. ¿Quién en Puerto Rico no conoce el conocimiento, compromiso, entrega y profesionalismo de David Cruz y su esposa Wanda Miranda, para la causa de las personas con deficiencias en el desarrollo? No hay excusa que no sea política, para esta acción”, señaló Aponte Hernández.

El pasado jueves, decenas de niños y jóvenes discapacitados fueron obligados a caminar desde la Escuela de Artes Plásticas en el Viejo San Juan, hasta la Fortaleza, para participar de una visita en la Mansión Ejecutiva que había sido coordinada, inclusive que se dejarían a los participantes cerca de La Rogativa para un mejor y más cómodo acceso.

Al llegar al Palacio de Santa Catalina, un asesor de García Padilla en educación, de forma burlona y con sarcasmo, cuestionó a Miranda, quien lideraba el grupo, indicando que “¿si estuvo buena la caminata?”.

“Una vez más podemos observar la falta de sensibilidad y compromiso de los funcionarios de la presente administración para con la población discapacitada. Esto se está viendo también con los servicios de Educación Especial, donde han detenido el registro de estudiantes que se supone sea una acción continua, están desmantelando el grupo de facilitadores, entre algunas de las acciones improvisadas, en contra de los mejores intereses de esta población”, enfatizó Aponte Hernández.

Al día siguiente del incidente, tanto Miranda como Cruz, fueron notificados de sus despidos mientras participaban en un foro para jóvenes con impedimentos celebrado en Aguas Buenas.

El presidente de la Junta de Planificación, Luis García Pelatti, firmó las cartas de cesantías. Esta movida es contraria a los parámetros establecidos en la ley orgánica del CEDD la cual indica que solo la Junta de dicho cuerpo rector puede tomar cualquier decisión sobre la composición del Consejo, algo que no ha ocurrido pues la Junta no se ha reunido para tomar acción sobre estos funcionarios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.