Amnistía en Caguas para el pago de patentes municipales

Caguas (Bandera)CAGUAS – El plan de amnistía en el pago total de deuda por concepto de patentes municipales ha sido extendido hasta el viernes 30 de agosto de 2013, informó el martes la oficina de prensa del Municipio de Caguas.

Los contribuyentes que se acojan a la amnistía, podrá efectuar el pago de la patente municipal libre de recargos, intereses y penalidades para deudas desde los años fiscales entre el 1 de julio de 1993 hasta el 30 de junio de 2008. Para los periodos fiscales del 1 de julio de 2008 al 30 de junio de 2012, podrá efectuar el pago libre de recargos y penalidades, sujeto a un cargo de cinco por ciento por concepto de intereses.

Toda solicitud para acogerse voluntariamente a la amnistía, deberá rendir toda declaración de volumen de negocio que no haya declarado antes para el periodo de la amnistía que desee acogerse, debe haber radicado y pagado la Declaración de Volumen de Negocios para el presente año fiscal. De igual modo, debe estar al día en la radicación y pago del Impuesto sobre Venta y Uso (IVU) y así como efectuar pago de cualquier multa administrativa expedida por operación sin licencias y/o permisos.

Finalmente aquellos contribuyentes contra quienes haya un proceso judicial de cobro de dinero, podrá acogerse a la amnistía sujeto al pago de un diez por ciento (10%) sobre el monto de la patente a pagar.

Hay un costo de 50 dólares para costear el análisis de los casos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.