Alegan que Ponce sufre con la Ley de Empleos Ahora

200px-PNP.logo_-155x1551PONCE – El representante novoprogresista, Luis ‘Tato’ León, denunció el martes que las políticas económicas implementadas por el gobernador, Alejandro García Padilla, han tenido el saldo de costarle a Ponce 1,800 empleos en apenas los primeros cuatro meses del año. “La mal llamada Ley de Empleos Ahora fue creada en enero pasado con los fines de crear 50 mil nuevos empleos en Puerto Rico dentro de un periodo no mayor de 18 meses. Pero lo que estamos experimentado hoy en día es otra cosa totalmente diferente a ese objetivo. Todos hemos observado como la fuerza laboral se ha reducido dramáticamente en solo unos meses. Esto ha sucedido a nivel de toda la Isla, pero muy especialmente en nuestra ciudad Señorial de Ponce, donde ya se han perdido cientos de empleos desde que se implantó la ley”, expresó León a través de comunicación escrita.

De acuerdo a información provista por el Negociado de Estadísticas Laborales federal (US Bureau of Labor Statistics), la fuerza laboral en Ponce para este enero era de 82 mil personas. De estas, 69,300 se encontraban trabajando.

Para finales de abril, el tamaño de la fuerza se había reducido a 78,400, una diferencia de 3,600. Mientras que el total de personas con empleo para el mismo periodo bajo a 67,500. Esto representa una pérdida neta de 1,800 empleos.

“Nos encontramos muy preocupados por la situación laboral en Ponce y el nefasto efecto que está teniendo en nuestra gente y economía de la región sur la Ley de Empleos Ahora. Entendemos que se deben hacer ajustes inmediatamente a esta ley. No podemos continuar esperando resultados diferentes haciendo cosas iguales. Si esto continua y no se modifica, el número de desempleados en la Perla del Sur continuaría aumentando”, expresó el representante novoprogresista por Ponce.

León radicó la Resolución de la Cámara 578, la cual ordena a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur, a realizar un estudio de cuantos empleos para Ponce, y el área sur de Puerto Rico, ha logrado crear la Ley 1-2013.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.