Alcaldesa no habla sobre controversia con representante de San Juan

Carmen Yulín Cruz

Carmen Yulín Cruz, Alcaldesa de San Juan (Foto: facebook.com/carmenyulincruz)

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, rechazó el miércoles hablar sobre la controversia con la representante del Precinto 3 de San Juan, Sonia Pacheco, quien alega no existe comunicación entre la ejecutiva municipal y los legisladores de la ciudad capital.

“Hoy nos vamos a dirigir única y exclusivamente a los asuntos que enaltecen”, dijo Cruz Soto durante una actividad en la que anunció que las mujeres dominicanas embarazadas de la Ciudad Capital, puedan recibir servicios independientemente de su estatus migratorio o legalidad de su residencia.

El martes, la representante Sonia Pacheco, arremetió contra la alcaldesa por supuestamente darle preferencia a los miembros del Movimiento Unión Soberanista (MUS) sobre los populares.

“La alcaldesa ganó el 6 de noviembre, al día de hoy todavía no se ha reunido con ninguno de los representantes por San Juan. Parece que nosotros no somos del equipo de trabajo de ella”, dijo Pacheco en entrevista radial (Radio Isla).

Según la representante popular, la alcaldesa sostiene más reuniones con miembros del Movimiento Unión Soberanista (MUS) que con los miembros de su colectividad.

“Ella no fue escogida solamente por un grupito del MUS, ella fue escogida por el Partido Popular”, señaló la legisladora.

Las expresiones surgen a raíz de que no se les permitiera a policías municipales y empleados de la Oficina de Manejo de Emergencias participar de una actividad de reconocimiento convocada por Pacheco.

“Para nuestra sorpresa a la alcaldesa no le gustó y recogió las invitaciones y les prohibió participar de la actividad”, mencionó Pacheco, quien añadió que ni siquiera para cancelar la actividad, la alcaldesa se comunicó con ella.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.