Alcaldesa de San Juan Gran Mariscal de la Parada Puertorriqueña en Chicago

P1010222 2CHICAGO, ILLINOIS – Nuevamente sin incurrir en gastos de fondos públicos, la alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se mostró el viernes, honrada por su selección como Gran Mariscal de la Parada Puertorriqueña en Chicago a donde llegó tarde en la noche.

“Estoy muy honrada de haber sido seleccionada Gran Mariscal de la Parada Puertorriqueña en Chicago. Esta comunidad y esta parada tienen tres cosas en las que yo creo mucho”, recalcó la primera ejecutiva de San Juan en la conferencia de prensa en la que se anunció su designación como Gran Mariscal en el Parque Humboldt.

En la actividad en la que el Concejal Roberto Maldonado le entregó la Proclama del Alcalde de Chicago, Carmen Yulín afirmó que estas actividades “primero, que convocan a la unidad. Este primer año se unen dos paradas que antes se hacían por separado”.

“Segundo, convocan a las alianzas. No solamente las alianzas aquí, sino la alianza entre la nación puertorriqueña y los compatriotas que hacen de los Estados Unidos su hogar, pero que no se apartan de nuestras raíces caribeñas y latinoamericanas”, dijo acompañada, además del hermano y la hija de Oscar López, José López y Clarissa López.

Recalcó que “una alianza que nos convoca a luchar en favor de la reforma migratoria; una alianza que debe tener muy claro que unidos en una sola voz, desde San Juan hasta Chicago, no descansaremos hasta que Oscar López sea libre”.

Carmen Yulín puntualizó que “tercero, esta parada demuestra el respeto que debemos sentir por la diversidad, aceptándola como un elemento enriquecedor en todos los aspectos de nuestra vida”.

Agregó que “la diversidad, sobre todo esta parada sirve de escenario para que podamos demostrar nuestro respeto y nuestra aceptación los miembros de la comunidad LGBTQ, demostrando que reconocemos el derecho de todos a vivir una vida libre de discrimen y llena de oportunidades”.

Por primera vez, las organizaciones Puertorrican Culture Center y el Comité Organizador de la Gran Parada Puertorriqueña unen en uno sus dos eventos bajo el lema “promoviendo nuestra cultura y nuestra comunidad”.

La alcaldesa de San Juan aprovechó la oportunidad para escuchar reclamos de miembros de la comunidad por estrechar lazos comerciales con la Isla; y peticiones por establecer alianzas en el área de salud y en la lucha por los derechos de la mujer.

“Recibo esta distinción a nombre de nuestra capital, que ahora llamamos nuestra Ciudad-Patria como símbolo de lo que podemos alcanzar, cuando no permitimos que el mar nos separe. Cuando reconocemos que unidos, aquí y allá, somos más fuertes. Cuando ciframos nuestras esperanzas en los valores comunes de nuestra puertorriqueñidad. Vaya para ustedes mi agradecimiento y mi compromiso de que este evento marcará el principio de una relación de solidaridad y lucha entre Chicago y San Juan”, concluyó diciendo la alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.