Alcaldesa de Ponce se une a reclamo de Tato León para que AGP asigne fondos al Hospital Oncológico de Ponce

9963214321PONCE – La Alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez Altieri se unió el sábado al reclamo del representante Luis “Tato” León para que el gobernador, Alejandro García Padilla cumpla con el compromiso del Gobierno Central de asignar 1.5 millones de dólares anuales al Hospital Oncológico Andrés Grillasca de Ponce ya que no está contemplado en el recién aprobado presupuesto del país para el próximo año fiscal.

“El Gobierno Central debe cumplir con todos los pacientes del Hospital Oncológico Andrés Grillascas que necesitan esa asignación de fondos para su cuidado y tratamiento contra el cáncer. Esa es la única facilidad hospitalaria de la región que provee estos importantes servicios. Tenemos conocimiento que el presupuesto del país se encuentra en estos momentos en el comité de conferencia entre cámara y senado y aún se puede someter una enmienda a las medidas de presupuesto para incluir una partida de 1.5 millones de dólares al hospital. Confío en que tantos los representantes y senadores como el señor gobernador no olviden a Ponce”, expresó la alcaldesa.

En octubre del 2012, el entonces secretario de Salud, Lorenzo González, recibió una asignación de 2.5 millones de dólares para el oncológico de Ponce, dicha ayuda fue gestionada por el representante ponceño Luis “Tato” León.

Dicha asignación presupuestaria se hizo con el compromiso, de que todos los años, el Departamento de Salud estaría incluyendo los fondos necesarios para la operación del único Hospital Oncológico del Sur y Oeste de Puerto Rico.

Asimismo, Meléndez Altieri recordó al Gobernador, a los representantes y senadores de mayoría, la asignación de fondos para completar las obras de Ponce en Marcha y el Puerto de Las Américas.

“La obra en Ponce no puede detenerse. En el cuatrienio pasado logramos completar 15 proyectos de Ponce en Marcha y dar vida a la Solución Ponceña para el Puerto Las Américas. Necesitamos seguir adelantando los proyectos de Ponce en Marcha como el estudio hidrológico para Pastillo, La Matilde y Canas. Igualmente, echar a correr el Puerto. Espero que no le den la espalda a los ponceños y asignen los fondos necesarios”, culminó la alcaldesa de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.