Alcaldes favorecen proyecto para enmendar la Ley de Monopolios

El CapitolioEL CAPITOLIO – La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico favoreció el miércoles, el endosó del Proyecto del Senado 594 para enmendar la Ley de Monopolios y Restricción al Comercio por entender que “este proyecto es positivo para el país y provee un instrumento útil al más débil dentro de la ecuación comercial que se establece en el proceso comercial de arrendamiento” dijo el director ejecutivo Pedro A. Crespo Claudio.

El proyecto que propone catalogar como ilícita cualquier restricción contenida en un contrato de arrendamiento que afecte la capacidad del arrendatario para operar otros negocios en otras áreas.

Por otro lado el presidente de Space Mart Retail and Real Solutions Arnaldo Oliveras Fernández, también avaló el proyecto, “la propuesta en cuestión representa un alivio para arrendatarios y pequeños comerciantes que interesen expandir sus operaciones a otros territorios para ejercer su derecho de libre comercio” dijo el presidente de la organización dedicada a brindar servicios a centros comerciales, inquilinos y arrendatarios. Las declaraciones se realizaron en las vistas de la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica que preside el senador popular por acumulación Ángel Rosa.

Aunque Fernández, advirtió que la propuesta para la limitación de de radio restringe el crecimiento y desarrollo de la economía, el pequeño y mediano comerciante, “”es importante y vital para esta administración que no tan solo desarrolle, si no que encamine una serie de medidas e iniciativas para que estos centros urbanos o “cascos” urbanos se puedan habilitar y evolucionar a unos espacios de arrendamiento o lugares de comercios efectivos. Habiendo dicho esto, esta medida deberá enfocarse en el mantenimiento, desarrollo y limpieza de las áreas comunes, creación o designación de áreas cómodas y hábiles para estacionamientos, terminales de transportación para accesar a estos “cascos” urbanos entre otras variables necesarias para hacer de estos una posibilidad, atractiva y costo efectivo para prospectos arrendatarios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.