Alcalde de Villalba logra importantes acuerdos con comerciantes de su municipio

imagesVILLALBA – El primer ejecutivo de Villalba Luis Javier Hernández Ortíz, convocó y se reunió durante la tarde del pasado viernes en el Centro de Bellas Artes Adrian Rosado Guzmán, con decenas de comerciantes de este pueblo con la intención de buscar alternativas y soluciones ante la dificultad que han estado enfrentando de actos delictivos en sus comercios y en sus hogares.

“Yo les doy las gracias por haber aceptado esta invitación que les hice, porque esta presencia de ustedes aquí es sinónimo de la preocupación genuina que existe ante los robos y asaltos que han estado ocurriendo en las últimas semanas y que cegó la vida de nuestro amigo Félix Santiago. Agradezco la presencia de la Policía Estatal y Municipal ya que de ellos depende los acuerdos a los que podamos llegar en esta tarde aquí en esta reunión” expresó el alcalde mientras daba comienzo la actividad.

A la misma asistieron varios funcionarios del municipio, así como el comisionado de la Policía Municipal Otilio Matos y altos funcionarios de la Policía Estatal.

Hernández Ortíz comenzó el acto pidiendo paz, tranquilidad y consuelo a la familia del comerciante Feliz Santiago Rivera ante su muerte a manos de unos asaltantes la semana pasada en su propia residencia y de igual forma pidió y exigió de las autoridades, que se esclarezca este asesinato y se arresten al o los culpables lo más pronto posible por el bien de todos Villalbeños.

A la reunión asistieron cerca de 75 comerciantes de todo Villalba y se pudieron discutir varias alternativas e ideas para aminorar los casos de robos y asaltos en el comercio. El mandatario municipal propuso varias ideas y alternativas que comenzaran a implementarse de inmediato por parte de la Policía Municipal y del propio Municipio. Una de las alternativas de urgencia consiste en redoblar el patrullaje preventivo en el comercio, integrar los sistemas de cámara de seguridad de los comerciantes, con el sistema de cámara de la policía, crear un registro de visitas a los comercios, crear un banco de datos con los teléfonos y direcciones de los comerciantes en conjunto con la policía, entre otras alternativas que no pueden hacerse públicas.

El alcalde invitó a los comerciantes a que se unan y creen una organización u asociación de comerciantes de Villalba, ya que en una ocasión existió dicha entidad pero la misma se desintegro. También sugirió agilizar, por parte de la policía, las querellas y denuncias que realizan los comerciantes cuando son víctimas de robo o asalto.

“Nuestra Policía Municipal y esta administración, no va a tolerar la delincuencia y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y en nuestras manos, para que Villalba pueda ser un lugar seguro para todos. Esto incluye el que ustedes como comerciantes puedan tener seguridad y tranquilidad en sus negocios. No podemos permitir que el delincuente dicte las pautas de lo que debe ser la paz y la armonía entre nosotros. Hoy debe de ser el comienzo de muchas reuniones más para juntos tomar las medida y decisiones que nos ayuden a tener tranquilidad y seguridad en nuestros hogares y en sus comercios” indicó Hernández Ortíz.

Como parte de los asistentes a la reunión con los comerciantes, convocada por el alcalde Luis Javier Hernández, llegó el representante Urayoan Hernández, quien ha dicho mediante comunicados de prensa, que radicará varias medidas y resoluciones de investigación de los sistemas de cámaras de seguridad de la Policía Municipal, entre otras investigaciones. La única participación ante los comerciantes fue la del propio Alcalde, la del Comisionado de la Policía Municipal y la de los representantes de la Policía Estatal.

Por último el Alcalde invitó al representante de minoría, a que en vez de presentar medidas y resoluciones COSMETICAS, presente soluciones e ideas concretas a favor y en beneficio de Villalba y que asigne fondos al municipio para que, entre la Administración Municipal y los comerciantes se puedan lograr los objetivos que se buscan para aminorar los casos de delincuencia. De igual forma Hernández Ortíz dijo que al día de hoy, Villalba no ha recibido ni un centavo por parte del representante de Distrito para ningún asunto en particular de los villalbeños. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.