Alcalde de Toa Alta presenta presupuesto menor

06-04-13 Toa Alta Mensaje PresupuestoTOA ALTA – El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto Lugardo presentó para el año fiscal que comenzará el primero de julio de 2013, un presupuesto consolidado de 22 millones,093 mil, 439 dólares lo que representa, una disminución de 1.4 millones, comparado con el del año fiscal anterior.

“Hemos efectuado ajustes mediante los cuales estamos reduciendo las asignaciones de gastos en aquellas dependencias puramente administrativas rebajando y utilizando esas economías para asignarlas y reforzar aquellas dependencias que brindan servicios al pueblo porque “Con Menos Hacemos mucho más”, indicó Agosto Lugardo.

El alcalde indicó que se ha separado una asignación en el presupuesto para conceder un aumento de 25 dólares de aportación mensuales adicional y llevar la aportación que hace el municipio a cada empleado para el plan médico a la suma de 175 dólares. Además, señaló que a los empleados municipales no se les cobrará deducible por los servicios que se le brinden en ambos Centros de Diagnóstico y Tratamiento.

Además se anunció la reubicación del Cuartel de la Policía Municipal, la creación de un mini cuartel en las cercanías del centro del Pueblo, habilitar una unidad como Cuartel Móvil, aumentar el número de efectivos, entre otros beneficios.

Dentro de las obras proyectadas dentro del presupuesto presentado, Agosto Lugardo, mencionó que ya se negoció y diseñó el “Parque Gran Vista de Toa Alta” que contará con facilidades y áreas pasivas, recreativas y deportivas para nuestro pueblo. El mismo se construye en un área de 10 cuerdas en la Finca El Mandril y contará con un parque de balompié, un paseo lineal, gimnasio al aire libre, canchas deportivas, áreas para eventos recreativos, un parque canino, un área de muelle para actividades acuáticas. Aledaño a este parque se construye al desarrollo de viviendas conocido como “Gran Vista Toa Alta”.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.