Alcalde de Cabo Rojo presenta su presupuesto de 23 millones

06-04-13 ALCALDE CABO ROJO MENSAJE DE PRESUPUESTO-3CABO ROJO – El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, presentó ante la Legislatura Municipal un presupuesto de 23 millones,181 mil,377 dólares para el año fiscal 2013-2014, “sin tener que estar tomando préstamos para cuadrarlo como se hacía en el pasado y así crear una nueva salud fiscal positiva en el municipio”.

“Hemos hecho con prudencia y juicio, proyecciones de ingresos ascendentes a 20 millones 608 mil 619 dólares. También he realizado gestiones con el gobernador Alejandro García Padilla y logrado el compromiso de una aportación de 695 mil dólares del Gobierno Central para ayudarnos a cubrir gastos operacionales en el próximo Año Fiscal.

El primer ejecutivo afirmó que antes de confeccionar el presupuesto del próximo año fiscal, “tuvimos que atender la precaria situación financiera que encontramos realizando recortes en el gasto público que han significado economías de 1 millón 247 mil dólares. Con este esfuerzo y otras medidas tomadas, esperamos contrarrestar el déficit presupuestario al que se encaminaba el Municipio para el cierre de este año fiscal 2012-2013”.

Adelantó que “la gestión de su gobierno será proactiva, dirigida a corregir errores del pasado y presupuestos inflados, para crear una nueva salud fiscal positiva para Cabo Rojo”.

Para esto, dijo que ha reclutado personal de alta capacidad, honestidad y solvencia profesional cuyo resultado será un Gobierno Municipal eficiente en la prestación de los servicios a los caborrojeños.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.