Ahora los ciudadanos pueden co auspiciar el HR 2000

1130093WASHINGTON, DC – La oficina del portavoz republicano en el Congreso, Eric Cantor, lanzó un nuevo portal cibernético que le permite a los ciudadanos “co-auspiciar” las medidas de sus congresistas, y en ella está el proyecto de admisión de estadidad HR 2000, informó el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi. “El proyecto que presenté en el Congreso ha obtenido el respaldo de casi 60 congresistas de ambos partidos nacionales, fue respaldado por prácticamente todos los alcaldes pertenecientes a la Federación de Alcaldes y ha sido endosado por organizaciones de prestigio, como LULAC, capítulo local, y los Young Democrats. Ahora los ciudadanos tienen una herramienta para demostrar el respaldo que me han expresado en la calle”, dijo el comisionado residente.

La página lanzada por Cantor es http://cosponsor.gov/ y el respaldo al HR2000 puede ser demostrado directamente a través del link http://cosponsor.gov/details/hr2000-113.

“Demostrar el respaldo a través de esta página es fácil y le permite al liderato congresional medir el interés de los ciudadanos en que se atiendan medidas de alto interés para ellos. Les invito a acceder al portal cibernético y a ser un colaborador directo para que se atienda el proyecto de estatus. Es importante que se usen todos los mecanismos disponibles para hacer saber que Puerto Rico ha rechazado el estatus actual y quiere un cambio hacia la estadidad”, expresó Pierluisi.

El próximo martes, la Comisión de Recursos Naturales y Energía del Senado de Estados Unidos celebrará una vista pública en la que el Comisionado Residente hablará de los resultados del plebiscito de noviembre pasado, dará una explicación sobre el HR 2000 y exigirá que se escuche el reclamo de otorgar la estadidad a los ciudadanos americanos residentes en la Isla.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.