AEE no está lista para enfrentar nueva temporada de huracanes

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) (Logo)SAN JUAN – El representante del consumidor ante la Junta Directiva de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Agustín Irizarry admitió el lunes que la corporación pública no está lista para enfrentar la nueva temporada de huracanes, que inició el sábado.

Según el también profesor universitario, la falta de mantenimiento en la red de distribución energética de la Isla es la principal causa para que a su juicio, la AEE no pueda enfrentar un huracán, aunque reconoció que se ha logrado alguna mejora en el mantenimiento en los últimos meses.

“Se han hecho avances significativos en los pocos meses que yo llevo frente a este proceso tengo que decir que se han hecho buenos avances. ¿Que estamos preparados para un huracán? No, no estamos como yo quisiera. Se han hecho grandes adelantos en estos meses al realizar estos tipos de trabajo? Sí, eso es un hecho, pero no estamos donde yo quisiera”, manifestó el funcionario.

A juicio de Irizarry, la zona sur parece ser la que está en mejores condiciones, ya que según los informes manejados por la Junta, aparentemente la infraestructura de esa región ha sido mejor mantenida que la del norte, en la que el mantenimiento fue abandonado.

“Se está adelantando. No puedo decir que está adelantado. Hemos recibido varios informes en los comités de junta a los que pertenezco sobre el estado de situación de la red eléctrica. El sur está mejor preparado que el norte, en términos de mantenimiento. Se debe a que la pasada administración abandonó el mantenimiento del norte de la Isla”, dijo.

Las expresiones del funcionario surgieron en medio de una entrevista radial en una cadena de noticias de San Juan (WSKN).(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.