Advierten que la Policía tendrá 3 mil agentes menos con la ley 3

PoliciaTopeSAN JUAN – Sobre 3,000 policías menos brindarán seguridad a los puertorriqueños. A diferencia de la ley 7 donde no se incluían a los policías, bomberos y trabajadores sociales, en la ley 3 de este gobierno se dejan en la calle, opinó el martes, el licenciado Iván Crespo Arroyo, abogado de cientos de empleados públicos, cuando expresó las posibles consecuencias de la validación de la Ley 3:

“Al día de hoy se estiman que han renunciado casi 1,000 policías y se espera que en los próximos meses renuncien sobre 1,500 a 2,000 policías adicionales. Significa que vamos a tener aproximadamente 3,000 policías menos para proteger a nuestra gente de la criminalidad que arropa al país. Dios no lo quiera, pero si ahora la cosa está mala, se puede poner peor”, indicó el licenciado Crespo.

En cuanto a los demás empleados, el licenciado Crespo fue más allá e indicó que con esta ley se está enviando gente trabajadora a la pobreza.

“Todo esto nos está llevando de una crisis fiscal a una crisis de seguridad, pero peor aún, nos acerca peligrosamente a una crisis social sin precedentes. Lo peor de todo es que esta vez, con excepción del Sindicato de Policías y Conapol, las uniones sindicales brillaron por su ausencia. Nadie salio a defender a los trabajadores cuando había que hacerlo. Irónicamente, salieron para pedir que aumentaran el IVU a 7 por ciento, pero no para defender el retiro de los empleados. El precedente es terrible”, apuntó Crespo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.