Advierten populares impondrán el “bebetazo”

220px-Puerto_Rico_Capitol13EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles Rodríguez, denunció el jueves el “bebetazo”, un nuevo impuesto escondido de .5 por ciento en las compras de toda bebida alcohólica. “Cada vez que buscamos encontramos otro impuesto adicional de esta desorganizada administración del Partido Popular Democrático. Ahora observamos cómo se le quiere imponer al pueblo un aumento de .5 en la compra de cualquier bebida con alcohol. Queremos saber qué otra cosa queda para que los populares le coloquen impuestos. Es increíble que a todo se le esté imponiendo sobretasas contributivas”, puntualizó Quiles Rodríguez en comunicado de prensa.

El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Hacienda, señaló que el nuevo y escondido impuesto se encuentra plasmado en la página 11, sección A, del Proyecto de la Cámara 1073.

“En esa sección bien claro dice que se impondrá el punto cinco por ciento a las compras de propiedad bajo la Sección E del Código de Rentas Internas. Esa sesión habla de las bebidas alcohólicas y establece los impuestos a las mismas. Este es otro asalto al bolsillo de los puertorriqueños”, dijo Quiles Rodríguez.

El legislador estadista arremetió contra la administración del gobernador, Alejandro García Padilla, por no evaluar el efecto cascada que tendrá esta otra imposición contributiva.

“Aquí no se ha hecho un estudio profundo de que será lo que pase con esto. No es solo la compra de bebidas alcohólicas las que se afectan, también esto tendrá un impacto en cadena. Los restaurantes, supermercados y tiendas recibirán el golpe. Todo será más caro. Ahora los puertorriqueños de clase media tendremos que pensarlo dos veces antes de salir a comer a un restaurant el viernes en la noche. Esto es demasiado”.

Quiles Rodríguez además indicó que la industria turística, incluyendo los hoteles, paradores y pequeñas hospederías de la Isla, sufrirán aun más con este proyecto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.