Adelantadas las negociaciones entre Cámara y Senado para el presupuesto

Senado de Puerto RicoEL CAPITOLIO – El portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres, informó el viernes que los trabajos entre la Cámara de Representantes y el alto cuerpo para concurrir con las medidas del presupuesto están adelantados y que en la tarde o noche del viernes debe haber un consenso con algunas de las piezas legislativas.

“Debemos tener entre seis a siete medidas que están en Comité de Conferencias, de las cuales cuatro o cinco tienen que ver con presupuesto. Por lo menos en tres de las que están en discusión los trabajos están bien adelantados. Hay acuerdos sobre las medidas”, anunció Torres en un aparte con los periodistas en El Capitolio.

Según el portavoz del Partido Popular Democrático las medidas que aún no han logrado consenso son el Proyecto de la Cámara1265, que asigna una partida de fondos a la Administración de Tribunales que no se incluyó en el presupuesto; el Proyecto de la Cámara 1266, que tiene que ver con la tarifa preferencial a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en su consumo energético; y las medidas 354 y 355 sobre las procuradurías. En este último hay acuerdos, según el senador popular. Con relación a las piezas legislativas de recaudos y gastos, pasan a la discusión del Comité, los proyectos 1064, 1065, 1067, 1073 y las resoluciones 227 y 228.

“Esperamos que hoy mismo se radiquen los informes de esas conferencias. Anticipo que para el cierre de la sesión el domingo tengamos dos medidas presupuestarias que aprobar el informe de los comités de conferencias. Los equipos técnicos están reunidos con el portavoz de Cámara para lograr los acuerdos”, agregó el legislador.

Torres también sostuvo que de los nombramientos que hiciera el gobernador Alejandro García Padilla algunos quedarían sobre la mesa, pues no radicaron los documentos a tiempo. El senador resaltó el nombramiento de la administradora de la Administración de Terrenos y la Autoridad para el Redesarrollo para Roosevelt Roads, María L. Blázquez Arzuaga.

“Algunos no radicaron a tiempo y otros no mostraron interés”, indicó Torres, quien especificó que aunque Blázquez entregó los documentos, el Senado no ha pasado juicio sobre el mismo. “No sabemos si se va a actuar de aquí al domingo”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.