Acusan a presidente Asociación de Alcaldes de mentir para esconder asalto a municipios azules

20372671011EL CAPITOLIO – El senador penepé, José ‘Joito’ Pérez Rosa, arremetió el miércoles contra el presidente de la Asociación de Alcaldes, José ‘Josean’ Santiago, por emitir expresiones “falsas y sin sentido” sobre la asignación de fondos a municipios populares durante la pasada administración del exgobernador Luis Fortuño. “Es un acto de total irresponsabilidad emitir expresiones falsas a los medios de comunicación. Expresiones que no aguantan ni siquiera el papel donde se escribieron. El alcalde de Comerío se olvida, muy convenientemente, que la administración pasada asignó millones de dólares al municipio que dirige. Quizás se olvida de los millones que se invirtió en la construcción de una nueva escuela del Siglo XXI en el barrio Palomas. Muy probable también decidió obviar el hecho que nuestro gobierno asignó $4.2 millones para obras de infraestructura el cuatrienio pasado, incluyendo mejoras permanentes a carreteras y sistemas eléctricos. El indicar que nunca se brindó recursos económicos Comerío es mentir”, denunció Pérez Rosa a través de comunicación escrita.

Las expresiones del senador estadista por Arecibo surgen luego que Santiago defendiera la falta de fondos asignados a municipios con alcalde del PNP, argumentando que “ya era hora que se le hiciera justicia a los alcaldes del PPD que no recibieron asignaciones legislativas durante ocho años”.

Para desmentir a Santiago, el senador de la Palma mostró un listado de proyectos y asignaciones realizadas a Comerío durante los años 2009 hasta el 2012, el cual incluye la inversión de $29 millones para mejoras al sistema de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de varios sectores como Doña Elena, Palomas y Piñas.

“Queda más que demostrado la falsedad de Santiago al ver esta plétora de proyectos, programas y obras desarrolladas en Comerío. Aquí no hay nada más que buscar. Josean Santiago mintió y la evidencia lo comprueba. Si lo que quiere es negarle dinero a los municipios penepés, que lo diga y ya. Pero no queremos que se invente mentiras como esta”, señaló.

Pérez Rosa además retó al líder de los alcaldes populares a buscar un equilibrio en asignaciones a municipales, dejando atrás sus ya demostrados perjuicios político partidista.

“El alcalde de Comerío ha demostrado un gran perjuicio al decir que ahora se servirá con la cuchara grande, ahogando en el proceso a los pueblos y ciudades con alcaldes del PNP. Uno de esos municipios que Santiago quiere estrangular es Arecibo. En esta sesión, la mayoría parlamentaria sí se sirvió con esa cuchara eliminando asignaciones, expropiando tierras y reduciendo ayudas a los municipios de la Palma. Esto es un discrimen y exhortamos al presidente de la Asociación de Alcaldes a recapacitar”, puntualizó ‘Joito’ Pérez.

El pasado lunes, el senador novoprogresista reveló que la cámara alta aprobó una repartición de fondos de sobre 154 millones de dólares, de los cuales apenas 1.3 millones de dólares fueron destinados a pueblos en manos del PNP.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.