Actualizan incidencias en instalaciones de la Región Norte de AAA

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) (Logo)SAN JUAN – Luego de las incesantes lluvias de las pasadas semanas la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encamina a realizar la limpieza del tanque sedimentador de la Planta de Filtros de Arecibo Urbana con el propósito de remover el material orgánico que se deposita en los mismos, anunció la ingeniera Doriel Pagán Crespo, directora regional. Estos trabajos podrían afectar las presiones a los residentes de las comunidades La Planta, Tanque Dos Millones y Rodríguez Olmo de Arecibo, así como, Campo Alegre y Buena Vista de Hatillo. De acuerdo con la directora regional, la AAA tomó acciones preventivas que consisten en llenar a su máxima capacidad los tanques conocidos como un millón y dos millones de Arecibo.

“Contamos con niveles óptimos en los tanques, esto nos permitirá continuar supliendo a nuestros abonados sin la necesidad que se afecten con la falta de agua. No obstante, como la planta estará fuera de operación hasta las 6 de la tarde podría ser que los residentes comiencen a experimentar bajas presiones en horas de la noche de hoy”, sostuvo la ingeniera Pagán Crespo.

De otro lado, la Estación de Bombas de Aceitunal del Barrio Abrahonda de Camuy está en recuperación por lo que los residentes de Aceitunal y Abrahonda comenzarán a recibir el servicio en las próximas horas. “Estas bombas presentaron problemas mecánicos en los pasados días que afectaron la comunidad, pudimos identificar el problema, corregirlo y comenzar nuestra operación normal”, dijo la funcionaria.

Por su parte, la AAA realiza labores de dragado en el embalse de Pozas en Ciales, sin embargo los niveles en los tanques de distribución de la planta y tanque el Coqui están a su máxima capacidad.

“No debemos tener problemas con la falta de servicio en esa zona, sin embargo, podrían experimentar bajas presiones en horas de la tarde a medida que los niveles de los tanque comiencen a bajar. No obstante, los trabajos de dragado deberán concluir en tempranas horas de la tarde de hoy”, manifestó Pagán Crespo.

Finalmente, la AAA alentó a todos los abonados a mantenerse informados sobre la situación a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr. Además exhortó a todos los residentes a hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482 al (787) 751-2482 para audio impedidos.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.