Abogada y esposa del Chuchin confían en su inocencia

imagesSAN JUAN – La abogada del exsenador Antonio “Toñito” Soto Díaz, mejor conocido como El Chuchin, Grisell Hernández Estévez, se expresó el miércoles inconforme con el procedimiento del Departamento de Justicia (DJ) y el Panel del Fiscal Independiente (FEI) en cuanto a los 26 cargos por los cuales se le acusó a su cliente de apropiación ilegay y falsificación ideológica y de paso dijo confiar en la inocencia del exsenador.

“Anticipábamos, como fue que iba a haber una determinación de causa como fue por el grado de cintilo de evidencia tan pequeña que se necesita, y el fiscal sometió los cargos por el expediente es decir, por declaraciones juradas”, sostuvo Grisell Hernández Estévez abogada del exsenador Soto.

Añadió que el Chuchin, es inocente.

“Es inocente… yo no tengo que probar nada, ellos tienen que probar que sí”, dijo la licenciada al ser cuestionada sobre los posibles testigos del FEI en cuanto a los empleados de las líneas aéreas.

Asimismo la licenciada Hernández Estévez sostuvo que el FEI no procedió correctamente pues “hay un problema, primero de jurisdicción, procesamiento selectivo, entre otras cosas”, dijo Hernández Esteves, quien no quiso catalogar su planteamiento como causas político-partidistas.

Además Hernández Estévez criticó que Guillermo Somoza Colombani, ahora exsecretario de Justicia bajo el pasado cuatrienio, enviara a última hora al panel del FEI, todo lo concerniente al exsenador Soto.

“Esto fue el 12 de diciembre de 2012, cuando el secretario de Justicia (Guillermo Somoza Colombani) estaba recogiendo las cosas para irse, me imagino que decidió dejar todas las cosas claras y decidió enviarlo (al FEI), después de un año y siete meses”, dijo la abogada.

Por su parte Agnes López, esposa del exsenador aseguró a la prensa que el proceso que enfrenta Antonio Soto es uno difícil.

“Es un poco difícil para mí, enfrentar este proceso, pero aquí estoy apoyando a mi esposo, él es inocente, confío en la inocencia (de mi esposo)… su salud es lo más que me preocupa”.

Asimismo López dijo no estar arrepentida del paso del Soto, por la Legislatura. “No estoy arrepentida”, concluyó la esposa del Chuchin.

La jueza de la sala de investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Lady Buono de Jesús, encontró el miércoles causa para arresto contra el exsenador Antonio Soto Díaz, mejor conocido como El Chuchin, en 26 cargos por apropiación ilegal agravada y falsificación ideológica.

La denuncia principal está basada en que reclamó en 10 ocasiones la dieta legislativa por su alegada asistencia a vistas de la comisión senatorial que presidía de Comercio y Cooperativismo, pese a que se encontraba de viaje en la República Dominicana. También se alega que reclamó tres días de dietas, sin presuntamente haber estado presente en el proceso legislativo, para las comisiones senatoriales de Banca y Asuntos del Consumidor, Gobierno y Agricultura.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.