AAA trabaja en reparación de bombas en represa de Ciales

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) (Logo)CIALES – Unos problemas mecánicos con las bombas de la represa de aguas crudas que sirve a la Planta de Filtros Pozas de Ciales obligaron a detener la operación de dicha instalación, anunció el viernes la directora regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Doriel Pagán Crespo.

“Una brigada de la AAA está trabajando en la reparación de las bombas para poder reanudar la operación a la mayor brevedad posible. Cuando terminen ese trabajo, se tomarán muestras del agua para garantizar su calidad y cumplimiento reglamentario y tan pronto el Departamento de Salud de su aprobación, se pondrá en funcionamiento la planta de filtración”, explicó la funcionaria.

La interrupción de la producción de agua potable detuvo el servicio a las comunidades Pozas, Pesas, Jaguas y Parcelas Marías de Ciales.

Como medida de mitigación, la Agencia destinó camiones-cisternas a la Oficina de Manejo de Emergencia del Municipio de Ciales, quienes establecerán las rutas de acarreo en las comunidades afectadas.

“Solicitamos la indulgencia de las familias que se afectan con esta situación y los exhortamos a mantenerse informados”, señaló Pagán Crespo.

“Exhortamos a la clientela que tras la reanudación del servicio, como medida de prevención por la turbidez, debe hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo”, recordó la directora regional.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.