AAA notifica sobre varios sistemas fuera de operación en Arecibo, Camuy y Morovis

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) (Logo)ARECIBO – Cinco instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la Región Norte confrontan problemas en su operación por lo que clientes de la agencia podrían ver afectado el servicio el jueves.

“Nuestro equipo de trabajo está activo para solucionar estos problemas que mantienen estas instalaciones fuera de operación y a su vez afecta el servicio que ofrecemos a los clientes de la Autoridad. Confiamos en que en horas de la tarde todos los sistemas operen de manera regular”, dijo la directora ejecutiva de la Región Norte, la ingeniera Doriel Pagán.

Pagán destacó que brigadas de la autoridad trabajan arduamente para corregir la situación a la brevedad posible. Pagán indicó que en Arecibo las plantas de filtros Esperanza y Arecibo Urbano detuvieron su operación debido a que las represas están tapadas con escombros. Los sectores afectados por esta situación en Arecibo son: barrio Esperanza, Las Marías, Cienengueta, Patillo, los sectores G, Green. En Hatillo, las comunidades Cuchi 1 y 2, 10-1 y 10- 2, y los sectores los Báez, los 40 y Mariposa del barrio Bayaney podrán experiementar bajas presiones o interrupción en el servicio.

Por otro lado, añadió que brigadas de la agencia reparan tubería rota en la estación de bombas Midway en Sabana Hoyos por lo que las comunidades Parcela Nueva, Manantiales y Riachuelo pueden tener intermitencia en el servicio.

De otra parte, el ingeniero Ángel Ramírez, director de Área de Arecibo, informó que la planta de filtros Quebrada en Camuy confronta problemas eléctricos por lo que opera en baja producción. Ramírez sostuvo que los residentes de los barrios Berrocales, Quebrada, Santiago Vega, Aibonito, Bayaney, Sorondo, Mariposa, Sonadora, Echegaray y los sectores Villanueva, Pitre y La Gallera pudieran ver afectado el servicio de agua potable.

Otra de los sistemas afectados en la región es la planta de filtros Sanamuertos en Morovis. De acuerdo con el director de Área de Manatí, ingeniero José Rivera problemas técnicos en el sistema de bombeo de la planta la mantiene fuera de operación. El funcionario advirtió a los residentes de los barrios San Lorenzo y Sanamuerto que podrían tener bajas presiones o suspensión del servicio.

La AAA recomienda a sus clientes que hiervan el agua por espacio de cinco minutos antes de consumirla, tan pronto se normalice el servicio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.