5.6 millones de dólares para construcción en Campamento Santiago en Salinas

1130093WASHINGTON, DC – La Cámara de Representantes federal aprobó el martes la Ley de Asignaciones para Construcción Militar y Asuntos del Veterano, y Agencias Relacionadas para el año fiscal 2014, la cual incluye unos $5.6 millones para una ampliación de 14,210 pies cuadrados a las facilidades de la Guardia Nacional en Puerto Rico en Camp Santiago, Salinas, informó el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“Esta asignación de 5.6 millones de dólares será utilizada para construir en terreno federal una expansión de 14,210 pies cuadrados al Área para Entrenamiento de Maniobras y Equipo (MATES, en inglés) en Camp Santiago, en dónde se le da mantenimiento y se almacenan los vehículos y el equipo de por lo menos 27 unidades de la Guardia Nacional en Puerto Rico. Este tipo de mejora es esencial para que nuestros soldados reciban el mejor entrenamiento posible y estén listos para su misión”, expresó Pierluisi.

“Este proyecto mejora la capacidad de nuestra Guardia Nacional para realizar su trabajo de forma exitosa y es un paso adicional hacia la modernización de las facilidades que actualmente se está llevando a cabo en Camp Santiago y la adquisición de nuevo equipo”, añadió.

La facilidad actual del MATES fue construida en el 1988, consiste de 64,338 pies cuadrados, y 16 plataformas de mantenimiento. Según el Buró de la Guardia Nacional en Puerto Rico, Camp Santiago necesita, como mínimo, cuatro áreas de plataformas de mantenimiento adicionales para así poder mantenerse listos para completar misiones y entrenamientos.

“Las facilidad del MATES no cuenta con la capacidad necesaria para atender las 27 unidades de la Guardia Nacional que dependen de ella. El estacionamiento es extremadamente limitado y en ocasiones puede pasar más de un mes antes de poder darle mantenimiento a un vehículo. Más aún, la facilidad no cuenta con un sistema de protección contra el fuego en las áreas de trabajo y por lo tanto es insegura para el personal. El propósito de estos fondos es proveer el espacio y las herramientas necesarias para que la facilidad sea una segura y eficiente”, indicó el Comisionado Residente.

La ampliación del MATES será una construcción permanente que cumplirá con todos los códigos de construcción locales y federales. El proyecto incluye todos los servicios públicos, sistemas de información, detección y alarmas de fuego, carreteras, caminos peatonales, aceras, alcantarillas, desagües, áreas de estacionamientos, y mejoras generales. La facilidad está diseñada para durar un mínimo de 50 años y cumple con los estándares del American Society of Heating, Refrigerating, and Air-Conditioning Engineers (ASHRAE). También, incluirá acceso para personas con discapacidades y medidas contra el terrorismo.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.