33 Festival de la Hamaca

imagesSAN SEBASTIAN – La Casa Pepiniana de la Cultura invita a la celebración del Trigésimo tercer Festival Nacional de la Hamaca los días 5, 6 y 7 de julio, en el Estacionamiento del Parque Juan José “Tití” Beníquez, de San Sebastián.

“La música puertorriqueña, incluyendo la plena, la bomba, la trova y la décima retumbará en nuestro pueblo durante esos días”, manifestó el Presidente de la Casa Pepiniana de la Cultura, Gustavo Santiago Jiménez.

Más de 200 artesanos, seleccionados por la calidad de sus trabajos acompañarán a los hamaqueros en esta gran fiesta cultural, durante la cual nuestra organización rinde homenaje a los tejedores de hamaca. Se presentarán diversos espectáculos artísticos con una amplia variedad de música puertorriqueña al igual que exhibiciones, demostraciones y talleres para niños.

El festival se dedicará este año al afamado músico y compositor pepiniano Rafael Scharrón Alicea y al maestro artesano Eustaquio Alers Méndez, notable exponente del tradicional arte del tejido de hamacas.

De otra parte, Marisol Vélez, coordinadora de actividades, destacó que “los visitantes podrán participar en algunas demostraciones de los artesanos como el tejido de la hamaca gigante, proyecto que fue iniciado en el año 2010. Contaremos, además, con la exposición de arte titulada Antesala de la Libertad, compuesta exclusivamente de obras del preso político y excelente artista plástico, Oscar López Rivera. Además, contaremos con la exposición de fotografías Distintos cuerpos, un solo corazón presentada por niños con síndrome de Down”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.