Vassallo desmiente a la alcaldesa de Ponce tras su mensaje de presupuesto

PONCE – Durante la mañana del martes, en conferencia de prensa desde la Unión de Trabajadores de Muelles en la Playa de Ponce, el representante por el distrito 25 phpThumb_generated_thumbnailjpg, reseñó tabla por tabla el historial administrativo de María Eloísa Meléndez Altieri, alcaldesa de Ponce.

“Cuando la alcaldesa habla públicamente de las finanzas del Municipio de Ponce, siempre le ha faltado a la verdad a la Ciudad Señorial y en el mensaje de presupuesto de ayer, no fue la excepción. Me explico, en el Mensaje de Presupuesto del Año Fiscal vigente, María Eloísa Meléndez, sostuvo en blanco y azul, que había salvado las finanzas de Ponce y que no tendría que recurrir a ningún recorte en la jornada laboral; pero ahora, meses después, su acción fue reducir un día de trabajo quincenal, y en conjunto, despedir a más de 400 empleados municipales, simplemente los engañó. ¿Qué confianza y motivación de servir, puede tener un empleado con una jefa que crea un ambiente de incertidumbre en el área laboral?”, expresó Vasallo.

Añadió que “Ponce anteriormente se ha visto en momentos de estrechez económica, pero aún así, administradores del pasado han sido más responsables con la información que le brindan al pueblo. El mensaje de presupuesto que la alcaldesa presentó ayer, es uno ambivalente y que reafirma una vez más, su nefasta práctica de sobrestimar los recaudos municipales y con ello seguir incrementado la insuficiencia de ingresos”, sentenció Vassallo.

Detalló que “el presupuesto del Municipio, en la incumbencia de Mayita Meléndez, nunca ha sido ajustado conforme a sus recaudos…de hecho, está comprobado estadísticamente que la alcaldesa de Ponce gasta un promedio de 13 millones de dólares más, de los ingresos recurrentes que obtiene el Municipio en cada año fiscal, lo que eleva la deficiencia acumulada en su gestión a 51.5 millones de dólares al 30 de junio de 2012”.

“En la historia de la administración municipal de Ponce, jamás se había visto tan dramáticos incrementos en la deficiencia acumulada en tan solo un cuatrienio. En definitivo que la administración actual del ayuntamiento ponceño, ha sido un desastre, porque también disparó la deuda a largo plazo en un 46 por ciento y como consecuencia, los pagos de préstamos de principal e intereses aumentaron en un 84 por ciento, en comparación con el 2008”, declaró Vassallo Anadón.

En otro asunto, Víctor Vassallo, se refirió al tema de la Participación Ciudadana a la cual aludió Meléndez Altieri en su mensaje.

“Parece que la señora alcaldesa ignoraba que la rueda estaba inventada. La participación ciudadana es una herramienta contenida en la ley de Municipios Autónomos. La alcaldesa con su boca de comer, acepta que su administración estuvo completamente distante de los sectores marginados de Ponce y con ello, apela en el presente a la democracia participativa. Pero lo más risible de los planteamientos de María E. Meléndez es cuando indica que la participación ciudadana es una iniciativa de países latinoamericanos con buenos resultados. ¿En qué Puerto Rico vive la alcaldesa, acaso nunca se enteró del Proyecto de Comunidades Especiales aquí en la Isla? , ¿Qué progreso puede tener un pueblo cuando quien lo regenta, pretende conocer más de otros países que del propio pueblo que representa?” señaló enfáticamente Vassallo Anadón.

En la conferencia de prensa, el representante Vassallo, anunció la entrega de una carta con sus respectivos anejos que contienen los análisis de los estados financieros del Municipio e incluyó información adicional del Puerto de Ponce. Los mismos fueron dirigidos al gobernador, Alejandro García Padilla, con copia al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), los presidentes de los cuerpos legislativos, entre otros, solicitándole cautela en otorgar préstamos a María Eloísa Meléndez.

“Mayita ha demostrado que lo que hace es pagar los gastos recurrentes con préstamos, prácticas que violentan todos los principios económicos administrativos de equidad y es una manera irresponsable de administrar”, concluyó Vassallo.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.