Vassallo de plácemes con nueva postura de alcaldesa por Puerto Las Américas

421543_374473795900137_20426228_aPONCE – El representante de Ponce, Víctor L. Vassallo Anadón, le dio la bienvenida a la apertura de la alcaldesa, María “Mayita” Meléndez en cuanto al tema de la visión del desarrollo del Puerto de las Américas (PLA) Rafael Cordero Santiago. “Estoy contentísimo. Era cuestión de tiempo para que la alcaldesa de Ponce reflexionara y entendiera que como mejor podría funcionar el PLA es con un operador de calibre internacional. Coincido con la señora alcaldesa que hay que sentarse a negociar el asunto del Puerto de Ponce con la administración de turno y posibilitar que la buena fe y la cooperación mutua, sean las que leven el ancla que mantiene encallado al PLA”, señaló Vassallo Anadón en declaraciones escritas.

Según el legislador, la zona portuaria de Ponce se mantiene inoperante y es vital su rescate y apertura para encaminar la economía de la Región Sur de Puerto Rico.

“El pueblo de Ponce y la región sur de Puerto Rico, necesitan a esta Mega Zona Portuaria operando y creando empleos. Asimismo, la nueva postura de la alcaldesa de Ponce y su actual modo de pensar, son cónsonos con la opinión de los deponentes de nuestras Vistas Públicas que en su mayoría respaldan el que un operador de conexión global, sea el que se encargue del Puerto de Ponce”, agregó el legislador.

Vassallo Anadón dijo estar satisfecho porque las vistas de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur surtieron su efecto y concienciaron al país de la importancia del activo portuario.

“Reconozco que el Puerto de Ponce, podrá desencallar, si quienes timoneamos la nave del poder tenemos la voluntad. Como decía mi tío Salvador “Chiri” Vassallo, ‘hay que remar todos para el mismo lado’. En definitivo hay que tomar en cuenta al Municipio de Ponce en esta transacción, también debe firmarse un nuevo memorando de entendimiento. Recalco que como legislador, radicaré una medida que atienda los reclamos de la alcaldesa de Ponce y armonizarlos con la política pública que tiene el Gobierno de Puerto Rico para el Puerto de las Américas”, enfatizó el representante.

“Recomiendo al gobernador de Puerto Rico que dentro de su cargada agenda, haga el oportuno espacio para atender a la slcaldesa de Ponce, en un asunto que reviste trascendental importancia para el país: el Puerto de las Américas”, concluyó Vassallo Anadón. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.