Varios sistemas de la AAA en región Norte afectados en el servicio

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) (Logo)SAN JUAN – Las plantas de filtro Arecibo Urbano y Sanamuerto de Morovis se encuentran el jueves fuera de operación producto de las lluvias reportadas en la zona que afectaron la entrada de aguas crudas a las respectivas represas, sostuvo la directora de la Región Norte, ingeniera Doriel Pagán Crespo.

“Estamos trabajando arduo para que nuestros sistemas que se han visto afectados por las constantes lluvias en la zona puedan trabajar consecutivamente”, indicó la funcionaria.

Esta situación mantiene afectados en el servicio de agua potable a los residentes de Campo Alegre, sector 10-1 y 10-2, Cibao, Quebrada, Bayaney, Aibonito y Abrahonda de Hatillo. Así como San Lorenzo, Sanamuertos y Perchas de Morovis.

Además las comunidades Pugnado Afuera, Las Granjas, Urbanización Las Terrenas y parte de las Parcelas Amadeo de Vega Baja también carecen del servicio debido a problemas eléctricos. Mientras que los residentes de ese mismo municipio que viven en Villa Pinares, Vega Serena, El Rosario, San Agustín y parte de la Urbanización Alturas no cuentan con el flujo de agua debido a problemas con un motor en el Pozo Villa Pinares.

Por su parte, los residentes de Cienega, Palomar , Camuy Arriba, Parcelas Camuy Arriba y Camino Juan Morell de Camuy podrían confrontar bajas presiones o interrupción en el servicio debido a trabajos de conexión de tubería de 6 pulgadas de diámetro al tanque que sirve a la Planta de Filtros Hatillo-Camuy.

Mientras que la Estación de Bombas de aguas crudas de Hatillo y la planta de filtros de Quebrada de Camuy que estuvieron ayer fuera de operación por problemas causada por las lluvias se encuentran en recuperación. Es por ello que los residentes de Naranjito, Aceitunal, Berrocal, Santiago Vega, Quebrada, Mariposa, Sonadora y Villanueva de Hatillo pronto deberán comenzar a recibir el servicio paulatinamente.

Finalmente, ésta alentó a todos los abonados a mantenerse informados sobre la situación a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr. Además exhortó a todos los residentes a hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.