Va perdiéndose el miedo contra la comunidad LGBTT en Puerto Rico

Rainbow_flag_and_blue_skiesSAN JUAN – El activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez aseguró el viernes que la Comunidad Lésbica Gay Bisexual Transexual y Transgénero (LGBTT) en Puerto Rico es hoy más visible que ayer.

“No hay espacio para la duda, Puerto Rico se mueve a la equidad, la legisla, la marcha y la suda. En honor a los jóvenes que se suicidaron agobiados por el discrimen, en honor a Jorge Steven, tenemos que seguir luchando por lograr el matrimonio igualitario y la equidad total en Puerto Rico. Hoy nos encaminamos a la verdadera democracia”, fue parte del discurso que El Jimagua ofreció en las escalinatas del lado sur del Capitolio.

La manifestación que fue respaldada por diversas organizaciones LGBTT y figuras artísticas partió desde la Fortaleza a las 5:30 de la tarde y culminó en las escalinatas del lado sur del capitolio en horas de la noche.

“Hoy somos más visibles. Históricamente nuestra comunidad no era tan militante, había mucho temor sembrado por el dedo juzgador del fundamentalismo y su poder, pero se están abriendo nuevos espacios a la visibilidad con la creación de proyectos de ley que nos protegen y nos equiparan en torno a los derechos civiles. Vamos por buen camino”, expresó el también presidente de la Fundación acción Social Inclusiva (ASI).

Cartagena Méndez exhortó a la comunidad LGBTT acudir desde el próximo lunes a la Cámara de Representantes para cabildear a favor del Proyecto del Senado 238 con el fin de “dejarle saber a los y las representantes, que somos seres humanos dignos del respeto y la protección jurídico-legal por parte del estado”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.