Utilizarán instalaciones deportivas como motor de desarrollo económico en la Isla

Departamento de HaciendaSAN JUAN  – El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, apoyó el jueves la propuesta del secretario de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta Rodríguez, para establecer el deporte como motor de desarrollo económico, atrayendo a los atletas para entrenar en la isla durante los meses de invierno.

En vista pública, en la que se analizó el próximo presupuesto operacional del DRD, el titular de la agencia enfatizó que aparte de incentivar la práctica de los deportes por parte de los residentes de la isla, “buscaremos estimular la realización de eventos internacionales que permitan la inversión extranjera y el impacto directo al área de servicios”.

“(El DRD) Aspira junto a la Compañía de Turismo a desarrollar al máximo el turismo deportivo utilizando nuestras ventajas competitivas. En el mundo del deporte internacional, Puerto Rico es conocido por sus instalaciones de primer orden y el turista tradicional ama al puertorriqueño por su don de gente, esto combinado con nuestro clima, hace a nuestra Isla un lugar sumamente atractivo como centro de entrenamiento. Estas ventajas son la combinación perfecta para mercadear a nuestro país como destino turístico ideal para que en temporadas de invierno seamos la alternativa de equipos profesionales, universidades, comités olímpicos, entre otras organizaciones para que Puerto Rico sea su primera opción”, dijo Orta Rodríguez.

Asimismo, el funcionario deportivo sostuvo que parte de la agenda del DRD es utilizar el presupuesto de $28.7 millones para estimular el deporte y la recreación como herramienta de transformación social, estilo de vida y espacio para la integración de todos los componentes sociales, cada uno con servicios acorde a sus necesidades. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.