USC firma acuerdo con Servicios Legales de Puerto Rico

227668517SAN JUAN – La Universidad del Sagrado Corazón (USC) y Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR) firmaron un acuerdo colaborativo para atender las necesidades de las familias en su reclamo legal de servicios de educación especial.

Esta propuesta surgió en julio de 2012 como una iniciativa del Instituto de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (INIPRODEH) de la Facultad Interdisciplinaria de Estudios Humanísticos y Sociales (FIEHS) de la USC y su Programa de Apoyo a la Comunidad en Materia de Educación Especial (PRACEE).

El acuerdo recoge la alianza entre Servicios Legales de Puerto Rico y la USC bajo la cual PRACEE podrá referir a Servicios Legales aquellos casos de educación especial que requieran la contratación de un abogado para trámites legales ulteriores.

PRACEE es un proyecto de INIPRODEH que da apoyo a los padres y madres de los estudiantes con impedimentos registrados en el Programa de Educación Especial del Distrito Escolar San Juan I.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el licenciado Charles S. Hey Maestre, director de Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR); el doctor José Jaime Rivera, presidente de la Universidad del Sagrado Corazón; la doctora Lina M. Torres, coordinadora del INIPRODEH; la licenciada Rosalie López Castellanos, directora de PRACEE; la licenciada Marggiemay Burgos Arocho, gerente de Medición e Información Estadística de SLPR y supervisora del Proyecto de Educación Especial; y la licenciada Hadassa Santini Colberg, gerente Unidad Trabajo Comunitario y Acuerdos Colaborativos de SLPR . (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.