Urgen aprobación de fondos para reclutamiento trabajadores sociales

2057754693SAN JUAN – El Colegio de Profesionales del Trabajo Social de  Puerto Rico (CPTSPR) urgió al gobernador, Alejandro García Padilla y a la Legislatura a que prioricen la identificación y aprobación de los fondos en el presupuesto que son necesarios para el reclutamiento de profesionales del trabajo social. Los profesionales del trabajo social son esenciales para los trabajos que desarrolla el gobierno estatal y municipal con el fin de promover el cambio social y  la solución de problemas que afectan al país.

El presidente del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Puerto Rico, Larry Emil Alicea Rodríguez indicó que “el reclutamiento de trabajadores sociales es indispensable para atender los graves problemas que enfrenta el país. Específicamente en el Departamento de la Familia, se hace indispensable el reclutamiento de trabajadores Sociales para dar seguimiento a las familias de los casos que se fundamenten como parte de la investigación de querellas de maltrato atrasadas y evitar que vuelvan a acumularse querellas sin investigar”.

El Colegio de Profesionales de Trabajo Social entiende que la asignación presupuestaria para esos efectos no debe visualizarse como un gasto. La inversión en el área social debe ser el eje central del gobierno para la transformación y el fortalecimiento de las poblaciones más desprotegidas de la sociedad”.

“Resulta indispensable que se tome en consideración la importancia que tienen los trabajadores sociales para mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños. Este reto de  incursión de mayores profesionales en las agencias que son necesarios/as contribuirá significativamente al pleno desarrollo de nuestro pueblo”, indicó Alicea.

“Nuestro Colegio Profesional estará realizando las gestiones que sean necesarias para que estos fondos sean identificados y se puedan brindar los servicios que necesitan las poblaciones más desventajadas de nuestro país”, agregó. (CybrNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.