UIA respalda eliminación de bonos de productividad en el Gobierno

SAN JUAN – El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí respaldó el domingo el Proyecto del Senado 557 propuesto por el senador Aníbal José Torres, que busca eliminar los bonos de productividad en las agencias y corporaciones públicas.

“Queremos dejar claro que respaldamos el proyecto que busca eliminar los bonos de productividad en las agencias y corporaciones públicas. Estos bonos fueron usados para pagarle a los funcionarios por la ineficiencia e incumplimiento de sus funciones y por llevar a las agencias a una crisis financiera seria, tal y como pasó en la Triple A, donde el pasado director asumió las riendas de acueductos en su mejor momento y junto a sus subalternos la llevó a un serio déficit económico” denunció Irene Maymí.

Sin embargo, aún cuando estos bonos han estado bajo fuego en el pasado, el actual Director de la AAA, Alberto Lázaro respaldó el pasado viernes en las vistas públicas la permanencia de estos bonos de productividad.

“Nos parece que la posición asumida por el Ing. Lázaro es una muestra más de que se continúa con las mismas prácticas administrativas del Ing. (José) Ortiz, y que llevaron a la Autoridad a la situación económica actual que incluso se está considerando un aumento en la tarifa de agua para poder levantar las finanzas, según se lo han indicado al país” aseguró el presidente de la UIA.

Irene Maymí solicitó a la legislatura que “no importa la postura que asuman los directores de las distintas agencias, como las asumida por los directores de la Autoridad de Energía Eléctrica, AAA y ACAA que cumplan con el país lo que fue una promesa de campaña del actual gobernador Alejandro García Padilla, de eliminar la otorgación de este tipo de compensación adicional en el Gobierno”, concluyó el líder sindical. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.