UIA espera consumidor no pague la luz que AAA no pagará

3135429705SAN JUAN – El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Pedro Irene Maymí insistió el martes que no es necesario el aumento al agua y dijo que habrá que vigilar que el costo de la electricidad que no pagará la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) por concepto de una tarifa preferencial, no se le cobre a los consumidores. “Este aumento, si la autoridad hubiese hecho lo que tenía que hacer, no hubiese sido necesario. Sigue siendo la misma posición. De que sea menor el impuesto, hay que ver, porque tenemos que ver ¿quién va a asumir esa energía eléctrica que Acueductos no va a pagar? Si se va a dar una tarifa preferencial, hay que ver que no se le pase al consumidor esa energía que Acueductos no va a pagar”, dijo Irene Maymí en entrevista radial (Radio Isla) al insistir no es necesario el aumento.

El líder sindical dijo no es necesario que el presidente de la AAA, Alberto Lázaro lleve las propuestas de ahorros ante la consideración de la Junta de Gobierno de la corporación. “Usted pide autorización para hacer un desembolso, no para ahorros”, dijo.

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el lunes una reducción de un 17 por ciento en la factura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) lo que provocará, a su vez, que la baja también se vea en la tarifa del agua.

García Padilla adelantó que radicará, en los próximos días, una propuesta ejecutiva que establecerá una tarifa preferencial de energía eléctrica para la AAA que otorgaría una reducción de hasta un 80 por ciento en el ajuste propuesto a las tarifas del agua.

Según el mandatario, la iniciativa representará un ahorro de unos 50 millones de dólares anuales para la corporación pública que permitirá que unos dos millones de ciudadanos se beneficien.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.