Tribunal Supremo falla a favor del PIP

SAN JUAN – El Tribunal Supremo falló el martes a favor del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), al denegarle al Comisionado Electoral del PPD, Eder Ortiz.

El Comisionado del PPD pretendía usar un recurso que pretendía impedir que cerca de 9,000 endosos para la reinscripción de la colectividad fueran considerados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Una vez más el liderato del Partido Popular es derrotado en su pretensión antidemocrática e ilegal de impedir la inscripción del PIP. Desde un inicio el Comisionado del PPD se ha comportado como un gánster electoral, obstaculizando ilegalmente la inscripción del PIP todo esto a ciencia y paciencia del presidente de su partido, Alejandro García Padilla’ indicó el secretario general del PIP, Juan Dalmau.

“El liderato popular que ha dicho que asumirá el gobierno como uno de apertura le ha pretendido negar derechos fundamentales a los más de 70,000 electores que han endosado la inscripción del PIP. Ahora corresponde al Presidente de la CEE asumir su responsabilidad ministerial y certificar cuanto antes la inscripción del PIP”, añadió. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.