Trabajos y cambios en tránsito en la intersección de la PR-53 y PR-3 de Fajardo

logoSAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos Hernández informó que como parte del Proyecto de Corrección Permanente de Inundaciones en la intersección de la PR-53, PR-3 y PR-194 que se construye en el Municipio de Fajardo el carril izquierdo en dirección de Ceiba hacia Luquillo estará cerrado y habrá un cambio en el patrón de tránsito a partir del miércoles, 29 de mayo. “Como parte del proyecto se estarán realizando tareas de instalación de barreras de seguridad en la PR-53 en el centro de la carretera, por lo que se efectuará el cierre del carril izquierdo de la carretera a lo largo del proyecto en dirección de Ceiba hacia Luquillo”, así lo anunció Ramos Hernández en comunicado de prensa.

Los conductores que se dirijan en dirección a Ceiba podrán transitar por el desvío de un carril que se habilitará en el tramo de carretera que viene de Ceiba hacia Luquillo. Asimismo, podrán continuar por la carretera PR-53, en los dos carriles que se mantendrán abiertos al tránsito durante la construcción.

Mientras, los que transiten por la carretera PR-194 y quieran incorporarse a la PR-53 hacia Ceiba, tendrán que transitar por la antigua PR-3 hasta la calle 23 del Barrio Luis M. Cintrón y doblarán a mano derecha para pasar por debajo del puente de la Autopista PR-53 y luego doblar a mano izquierda llegando a la PR-53 en Ceiba.

Por otro lado, los conductores que vayan desde Luquillo a Ceiba y van a transitar por la PR-194 en dirección al Tribunal de Fajardo, hacia el Terminal de lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y otras facilidades en el área, tendrán que llegar a la Salida 1 en la PR-53 para pasar por debajo del puente de la Autopista y doblar a mano derecha para subir nuevamente a la PR-53 en dirección de Ceiba hacia Luquillo y volver a entrar por la PR-194.

“El semáforo de la PR-3 en la intersección con la PR-53 se mantendrá intermitente como medida de precaución para las personas que transiten por el área. Además, se eliminaran los solos durante el periodo de construcción”, aseguró el funcionario.

Exhortó a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área para la seguridad y orientación de los conductores.

“Las labores en este proyecto consiste en la implementación de medidas correctivas para resolver las situaciones de inundaciones en la intersección de la PR-53 con la PR-3 y PR-194 y son de vital importancia para la ciudadanía”, concluyó el Ing. Ramos Hernández.

Además, la Agencia cuenta con un servicio telefónico a través del cual pueden conocer más información sobre las diferentes agencias, horarios y servicios, entre otros. Los números son 787-977-2200 y libre de cargos al 1-800-981-3021 de lunes a viernes en horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.