Todo listo para torneo “3pa3” en sillas de ruedas en Santurce

0b8a64dLos atletas de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico (FEBASIRU), llevan preparándose para el torneo que se celebrará en Puerto Rico por segunda vez. El próximo sábado 25 de mayo se llevará a cabo el Torneo 3pa3 en la Cancha Nilmari Santini en Santurce a partir de las 8:00am en adelante. Dilka J. Benítez, atleta y Gerente de Proyectos de FEBASIRU se expresó el miércoles muy emocionada por la celebración del evento.

“Hace dos años en marzo de 2011 realizamos el 1er Torneo 3pa3 en estas mismas instalaciones. Este torneo tiene como propósito desarrollar, fomentar el baloncesto y así aumentar los integrantes del Equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico. El evento tiene como fin la unión del deporte, compartir de una manera positiva e integrar a la comunidad con nuestros atletas. A su vez los participantes podrán compartir con los Medallistas de Centro Basket en Silla de Ruedas 2012. Hoy con más entusiasmo hemos trabajado arduamente nuestros atletas, equipo técnico, familiares, colaboradores entre otros y el Departamento de Recreación y Deportes por todo su interés, entusiasmo y compromiso para llevar a cabo el 2do Torneo. Ya estamos a ley de días para el mismo. Cada persona puede ser parte de la historia y apoyar a nuestros atletas que dignamente representan a Puerto Rico. Invitamos a la fanaticada a que compartan este momento tan importante para el baloncesto en silla de ruedas, ya que es un evento de todos. Si quieres ser parte del evento y no tienes una silla, ese no será un problema porque habrá sillas disponibles para los participantes. Por otro lado la inscripción para participar es un donativo sugerido para los que deseen cooperar con la entidad en Apoyo a nuestros atletas medallistas Rumbo a Copa América, Colombia agosto 2013. Este evento esta endosado por el International Wheelchair Basketball Federation (IWBF) y 3×3 FIBA AMERICAS, así que los esperamos”, dijo Benítez.

El Equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico ha ganado medallas de plata, bronce en los Juegos ParaPanamericanos, ParaCentroamericanos, CentroBasket y otros premios en competencias a nivel internacional.

El Departamento de Recreación y Deportes, ha respaldado y ha puesto todos los recursos para que el torneo sea un éxito rotundo.

“Estos atletas son comprometidos, tienen el talento y disciplina, por lo cual nos sentimos orgullosos por los logros que han alcanzado representando dignamente a nuestra Isla. Estamos seguros que contaremos con el entusiasmo de la fanaticada”, expresó el Secretario del DRD.

Según Héctor Pérez, quién dirige las riendas de los atletas, cada día es un reto más grande.

“Con la celebración de este torneo es una manera de que las personas conozcan sobre el baloncesto en silla de ruedas, vean cual es la dinámica del deporte y que otras personas se puedan integrar a nuestra Federación ya sea a nivel recreativo o nivel competitivo. Los equipos se formarán el mismo día del evento y habrá un atleta de las selecciones en todos los equipos, de esta manera ningún equipo contará con ventaja sobre otro. En nuestro próximo compromiso del Ciclo Olímpico será en agosto 2013 en Copa América, Bogotá, Colombia; en el cual estarán los 10 mejores equipos de las Américas. Tenemos una combinación muy buena de juventud y experiencia con nuestros atletas. Los atletas están conscientes de la importancia del torneo, solo falta que nuestra gente apoye a los muchachos en las gradas, participen, disfruten y estamos listos para el reto”, dijo Pérez.

El equipo campeón del pasado Torneo 3pa3 2011, estuvo compuesto por el Capitán Ralffy Díaz, Dilka J. Benítez y Anthony Seijo.

Además contaremos con partido especial en cancha completa de la Selección Femenina de República Dominicana vs Selección Femenina de Puerto Rico. La alineación de Puerto Rico está compuesta por su capitana Joann Rodríguez, Tania Tieso, Neydiann De Gracia, Xiomara Martínez y Dilka J. Benítez. La alineación de República Dominicana está compuesta por Miguelina de Jesús, Marisol Medina, Ramona Suero, Siria Deli, Yarelis Pérez y Cristina Santana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.