Superintendente asegura no hubo nada nuevo en planes a pesar de que no hubo asesinatos el fin de semana

BAYAMON – El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, dijo el lunes que el fin de semana no se hizo ningún plan distinto a los realizados anteriormente, a pesar de que no se reportaron asesinatos.

“Aunque el patrullaje ha sido el mismo de agresivo, no creo que hayamos hecho algo que no hayamos hecho en el pasado. Tratamos de establecer desde cuando esto no había ocurrido (un fin de semana sin asesinatos) y llegamos hasta el 2005. Estamos analizando a ver si es posible que hayamos hecho algo distinto”, dijo Pesquera en conferencia de prensa.

Sobre el anuncio del cierre de cuarteles, Pesquera rechazó que los agentes que están a dichas áreas vayan a relocalizarse.

“Nunca se va a dejar a ningún municipio sin un cuartel. Pero en aquellos municipios donde por la naturaleza del caso halla tres o cuatro cuarteles y se puede operar efectivamente con dos, es lo que debería hacerse”, mencionó.

Según el superintendente, la reorganización de los cuarteles no responderá a los reclamos de los alcaldes, sino a la necesidad de seguridad de cada zona.

“Todavía yo no tengo claro si nosotros hemos asignado el personal adecuado a los distintos lugares. Y entiendo que tiene que haber una metodología y no puede ser a base de si hay un alcalde más poderoso que el otro, se traigan más policías a su pueblo”, señaló.

En cuanto a las negociaciones para su permanencia en el cargo, dijo que las conversaciones continúan.

Las expresiones del superintendente se dieron en el municipio de Bayamón, donde en conjunto con el alcalde Ramón Luis Rivera, hablaron sobre la certificación de los primeros agentes de la Policía que se capacitaron en curso de Lenguaje de señas, especializado en el área de Seguridad Publica y se habló sobre el segundo Hospedaje Municipal para Policías Estatales. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.