SPU condena despidos de empleados por cierre de centro de adopción

1117141853SAN JUAN  – Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME denunció el viernes el despido injusto e inhumano realizado por el Departamento de la Familia de algunos empleados que laboraban en el Centro de Adopción Amor y Vida, que fue cerrado, según dijeron, ilegalmente a través de una orden administrativa. Además, el SPU anunció que defenderá hasta las últimas consecuencias a sus compañeros víctimas de un absurdo despido.

“Esta acción realizada por el Departamento de la Familia es inaudita y abusiva. La secretaria está haciendo una acción totalmente ilegal al intentar pasar por encima de la Ley cerrando este centro”, sentenció Jesús Rodríguez, presidente de SPUPR – Unidad B UPETEC, que representa a los trabajadores sociales, técnicos y profesionales del Departamento de la Familia.

“Está cesanteado injustificadamente a empleados regulares y no regulares de esta agencia a pesar de la falta de personal que ella misma confirmó a principios de año y además está violentando el convenio colectivo de la unión al destituir miembros de la unidad apropiada obviando los acuerdos pactados en el convenio y sin darle el debido proceso de ley a los afectados”, agregó.

La unión señaló que la información circulada por el Departamento de que no había cesanteado a personal regular es totalmente falsa ya que los trabajadores que han llegado a la unión solicitando asistencia son trabajadores regulares.

“Los compañeros nos informaron de la forma tan insensible e inhumana en la que fueron despedidos. La Secretaria Idalia Colón debió haber actuado con mayor conocimiento de las leyes de este país y con algo que no debe faltarle a ninguna persona que ostente el cargo de secretaria del Departamento de la Familia: sensibilidad. Opciones hay muchas y más en una agencia donde a principios de años habían 40,000 casos de maltrato sin atender por falta de recursos humanos, y a esos recursos humanos con experiencia, hoy los despide sin contemplación alguna” expresó María Santiago, presidenta de SPUPR – Unidad A de Familia, que representa al personal administrativo y de apoyo de esta agencia.

La unión le solicitó a la secretaria que recapacite sobre esta acción y restituya a los trabajadores cesanteados de forma inmediata.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.