Spirit y Jet Blue expanden operaciones en Aguadilla

Foto: envivopr.com

Foto: envivopr.com

AGUADILLA – El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor A. Suárez Meléndez, anunció hoy la expansión de operaciones de Jet Blue y Spirit Airlines en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla (AIRH), acción que representa un impacto económico de 17.6 millones de dólares a la economía local y la creación de unos 324 empleos indirectos.

En conferencia de prensa desde la referida instalación aeroportuaria, el Titular dio a conocer que la aerolínea JetBlue ofrecerá dos vuelos diarios duplicando así sus operaciones.  La actividad, precisamente coincidió con la salida del vuelo adicional hacia Orlando, que despegará diariamente a las 11:07 a.m. El vuelo hacia Nueva York saldrá a las 10:06 a.m. Tomando en cuenta que cada aeronave tiene capacidad para transportar 150 pasajeros, el movimiento de éstos aumentará a unas 300 personas diariamente.

En cuanto a los nuevos itinerarios de Spirit, Suárez Meléndez indicó que a partir de mayo, aumentará a cuatro la frecuencia de vuelos semanales entre Aguadilla y Fort Lauderdale. Esto representará 178 asientos adicionales para atender la demanda en estos mercados. Con los referidos vuelos habrá un total de 712 asientos en esa ruta, para un aumento de un 25 por ciento de capacidad de vuelo. Actualmente Spirit opera 3 vuelos semanales: lunes, miércoles y viernes. El cuarto vuelo, llegará permanentemente a Aguadilla los jueves, a las 2:13 de la madrugada y regresará a Fort Lauderdale a las 3:10 a.m.

“Los vuelos que inician traerán unos 42,144 pasajeros específicamente a través de Aguadilla, de éstos, unos23,600 serán visitantes, lo que representa un impacto económico 17.6 millones de dólares a la economía de Puerto Rico. La mayor parte de este dinero permanece en la región oeste”, aseguró Suárez Meléndez.

El Titular sostuvo que “la expansión de operaciones de estas aerolíneas en el Rafael Hernández evidencia la fortaleza de nuestro mercado aéreo regional en el oeste y la confianza del sector privado en el desarrollo económico en otras zonas del País. Además, amplían el abanico de opciones de vuelos para los puertorriqueños, las oportunidades de conectividad con el Este de los Estados Unidos y ejemplifica el comienzo de nuestro plan de desarrollo de aeropuertos regionales, tal cual habíamos anunciado”.

Suárez Meléndez, recordó que ambas aerolíneas cuentan con un exitoso historial de operaciones desde Aguadilla, destacando que Spirit comenzó a volar a Fort Lauderdale en 2007 y Jet Blue, en 2004.  Asimismo, dio a conocer que próximamente detallará el plan que abarcará los nuevos destinos de la Autoridad de los Puertos, donde los aeropuertos regionales se transformarán en “motores fundamentales para el desarrollo del País y las economías locales, toda vez que se estarán reenfocando los recursos para optimizar los servicios que reciben los pasajeros y promover más y mejores rutas aéreas, de cara a los nuevos retos de una economía globalizada”. (CyberNews)

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.