Sistemas afectados en Ciales y Arecibo por alta turbidez

36781260751SAN JUAN – La Planta de Filtros Quebrada en Arecibo se encuentra fuera de operación debido a la alta turbidez provocada por las lluvias transcurridas en el fin de semana, indicó la directora regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Doriel Pagán Crespo. Brigadas de la Agencia se encuentran en el área en labores de limpieza de la represa que sirve aguas crudas a la mencionada instalación. Mientras los trabajos ocurren los residentes de Berrocal, Quebrada, Santiago Vega, Aibonito, Bayaney, Sorondo, Mariposa, Sonadora, Echegaray, sector Villanueva, sector Pitre y sector La Gallera de Arecibo experimentarán bajas presiones o interrupción en el servicio de agua potable durante el día de hoy.

Por su parte, la Planta de Filtros Las Delicias en Ciales se encuentra en recuperación luego de confrontar problemas con alta turbidez. Se informa a los residentes de Cialitos Centro, Cialitos Cruce, Los Médicos, Doña Chola, Haciendas Márquez, Frontón Alturas, Casablanca, Las Cañas, 72 Muros, Portón y las carreteras 608 y 614 que el sistema comenzó a suplir agua recientemente.

Finalmente, Pagán Crespo alentó a todos los abonados a mantenerse informados sobre la situación a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr. Además exhortó a todos los residentes a hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.