Sindicato radica querella en Salud federal contra la Policía

1535926944BAYAMON – La Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS) anunció el jueves que comenzarán un proceso de  querellas en el Departamento de Salud Federal contra el superintendente de la Policía.

Según Jaime Morales, la investigación que realiza Héctor Pesquera sobre las razones de ausencia de miles de policías el pasado mes de abril, en un aparente acto de protesta, violenta la Ley de “Portabilidad” y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA, por sus siglas en inglés).

La controversia, según Morales, llegó al punto de que los médicos se niegan a atender a los uniformados.

“Como el señor gobernador, básicamente amenazó a medio mundo aquí, antier un medico se negó a atender a una compañera porque ella le dijo que era Policía. Esto es bien serio”, dijo Morales en conferencia de prensa.

Según el presidente de COPS, la querella en el Departamento de Salud Federal debe detener el proceso administrativo que realiza el superintendente sobre las ausencias.

Se invitó a los Policías a llenar un documento y remitirlo a las oficinas de COPS para incluirla en la querella.

En caso de que esa alternativa no funcione, declaró que buscaran otras herramientas de índole legal  para detener la investigación. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.