Senadora PIP no concurrirá con enmiendas al 238

560074_521015237937206_1363343288_nEL CAPITOLIO – La senadora independentista, María de Lourdes Santiago Negrón, anticipó el martes que no apoyará con su voto el que el Senado concurra con las enmiendas al Proyecto del Senado 238 aprobadas por la Cámara de Representantes. “Según el texto que con el que hoy concurrirá la mayoría parlamentaria, el Estado ve con buenos ojos que se le diga a una persona ‘no te voy a alquilar esta casa, o no te quiero en este taxi, porque eres gay’. Yo no puedo en buena conciencia votar a favor de eso. Cuando se discutió la medida en el Senado, se habló del tema como la gran lucha derechos civiles del siglo XXI, y hasta se estableció un paralelo con las luchas por los derechos de los afroamericanos, invocando a Rosa Parks”, dijo Santiago en un comunicado de prensa.

“Con el Proyecto del Senado 238 mutilado, a los miembros de las comunidades LGBTT no se les envía a la parte trasera del autobús; se les dice que les puede negar subir al autobús. La situación es hasta peor que cuando comenzó el trámite legislativo: antes el discrimen se daba por inacción del Estado, ahora está autorizado por el Estado. No será con mi voto que se certifique a una persona como ciudadana de segunda clase por razón de sus afectos”, manifestó.

La legisladora señaló además que en el caso del discrimen en el empleo público, la medida según enmendada sólo legisla lo que ya era el estado de derecho, por virtud de una Orden Ejecutiva vigente hace años y que ya proveía esa protección.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.