Senadora Mari Tere González se unirá a voces de solidaridad a favor de la liberación de Oscar López

indexEL CAPITOLIO – La Senadora por el distrito de Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González López, dijo el martes que se unirá a las diversas personalidades del País que se apresarán de modo simbólico el miércoles, para exigir la liberación del prisionero político puertorriqueño, Oscar López Rivera, tras 32 años de encierro.

“A 32 años de su encarcelación, sin probarle el alegado delito de ‘conspiración para derrocar el Gobierno de Estados Unidos’, Oscar López Rivera debe regresar a casa”, afirmó la legisladora.

La Presidenta de las Comisiones de Educación y de Asuntos de la Mujer del Senado de Puerto Rico, realizará el acto en la Plaza Colón del Municipio de Mayagüez, entre 1:30 y 2:00 de la tarde.

Mari Tere González agregó que “probada su buena conducta, privado de todos los más elementales derechos humanos, ya anciano y enfermo, sin poder ver a sus hijos, nosotros los puertorriqueños, amantes de la paz, la justicia, y en plena solidaridad, pedimos su excarcelación, y nos someteremos por un breve periodo a los sufrimientos que este hombre ha vivido por tres décadas”.

“Si el Gobierno de Estados Unidos de buena fe desea iniciar un proceso de definición de status en igualdad de condiciones, tiene que eliminar cualquier vestigio de guerra fría contra el Pueblo de Puerto Rico y liberar a Oscar López, como acto de buena voluntad y alta política pública. Como Senadora, lo denuncio y lo solicito”, concluyó.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.