Senador Luis Daniel Rivera Pone bajo estudio enmiendas al IVU

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)EL CAPITOLIO – El senador popular por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera, aseguró el sábado que se encuentra en un proceso de evaluación del Proyecto del Senado 544, que incluye una multiplicidad de cambios al sistema contributivo de Puerto Rico.

“Hoy, se produce una discusión en torno al proyecto que procura la redistribución de la carga contributiva. En este proceso todos los sectores de la sociedad participan. Por ello, es mi interés que como senador por el Distrito de Carolina y presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, cónsono con la política pública del Gobernador, se complete el mismo para que se distribuya de manera equitativa, la aportación que todos los puertorriqueños realizan al erario”, dijo el Senador Rivera.

El Proyecto del Senado 544, Ley de Redistribución y Ajuste de la Carga Contributiva, propone atender de forma justa, proporcional, integrada y responsable la crisis fiscal por la cual atraviesa el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, proteger el crédito del Gobierno y atender el déficit estructural en cumplimiento con el mandato constitucional, proveer los fondos al Fondo General para que pueda servir como catalítico al desarrollo económico.

“En búsqueda de este fino balance, esta Administración ha hecho un esfuerzo por distribuir la carga contributiva adicional que aquí se propone entre diversos sectores de la economía, enfatizando en aquellos que de alguna u otra forma gozan de algún tipo de tratamiento favorable bajo el esquema actual. De esta forma nos aseguramos de que todo contribuyente, independientemente de su tamaño, condición o industria, haga una aportación aunque sea mínima en este esfuerzo para allegar los fondos necesarios para la recuperación de nuestro país”, reza la medida legislativa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.