Senado de Puerto Rico informa al Congreso apoyo a la Reforma de Inmigración

20754031611EL CAPITOLIO – Los miembros del Senado aprobaron el jueves la Resolución Concurrente 23 de la autoría del senador José Nadal Power, para expresar al Congreso de los Estados Unidos el apoyo del Senado de Puerto Rico, al Proyecto de Ley 2013 para la Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica, Modernización Económica y Modernización Migratoria” (Sección 744), también conocida como la Reforma de Inmigración.

Este apoyo se otorga a pocos días de que el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos aprobara un proyecto de ley que propiciaría los mayores cambios en la política de inmigración del país en una generación, dando paso a un debate en el pleno de la Cámara Alta el próximo mes.

El senador Nadal Power, autor de la Resolución Concurrente 23 explicó que “la comunidad latina es una de las comunidades más afectadas por el sistema de inmigración actual. En Puerto Rico la Reforma de Inmigración cobra vigencia debido a la gran cantidad de inmigrantes, sobre todo de la vecina República Dominicana. Además, somos un país donde se cruzan las corrientes migratorias entre los países del Caribe, Latinoamérica y Norteamérica. Este proyecto representa un primer paso hacia una reforma justa y abarcadora de inmigración después de una lucha de décadas”.

“Aunque el proyecto aprobado el martes por el Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos no es perfecto, el mismo busca lograr que más de 11 millones de indocumentados en los Estados Unidos, incluyendo miles de residentes sin residencia legal en Puerto Rico, en especial para que los integrantes de la comunidad dominicana, puedan salir de las sombras y vivir en paz junto a sus familiares. Por esto es importante que los puertorriqueños, como ciudadanos estadounidenses e hispanoamericanos, se unan al reclamo para que se apruebe una reforma de inmigración justa y abarcadora,” concluyó, el Senador Nadal Power.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.