Senado aprueba fondos para transporte marítimo entre Fajardo e islas municipios

05-13-13 pedro a rodriguez gonzalezEL CAPITOLIO – El Senado aprobó la Resolución Conjunta del Senado 138 de la autoría del senador por el Distrito de Carolina, Pedro A. Rodríguez González, junto a la portavoz alterna de la mayoría, Rossana López León para reasignar a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) más de 5 millones de dólares para la reparación, mantenimiento y compra de equipos para las embarcaciones y/o terminales de dicha autoridad y otros fines relacionados. “Con la aprobación de esta resolución evitaremos que la falta de fondos para las embarcaciones ponga en riesgo el transporte marítimo entre Fajardo y las islas municipios de Vieques y Culebra. Los residentes y visitantes de las islas pueden estar tranquilos y seguros de que continuarán obteniendo calidad en el servicio de las lanchas y podrán hacer sus gestiones sin mayores contratiempos”, indicó el senador en un comunicado.

La Resolución se presentó a raíz de una Vista Ejecutiva que duró aproximadamente cuatro horas en la cual fueron convocados el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres, el director eecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo, José Ruíz García, representantes de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, el Departamento de Hacienda y del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico.

El senador explicó que se discutieron todas las alternativas posibles para resolver este problema que tanta preocupación trae a los residentes de Vieques y Culebra.

Por su parte, la portavoz alterna de la mayoría en el senado, Rossana López León informó que “con estos 5 millones de dólares, que la ATM nos certificó quedan de remanentes de Resoluciones Conjuntas anteriores, le hacemos justicia social a nuestras islas municipio asegurándoles la continuidad del transporte marítimo, así como la reparación progresiva de toda nuestra flota. Y vamos a seguir trabajando por el desarrollo económico de estas fortaleciendo el transporte que es la herramienta más básica para lograr este fin”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.